elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reitera que fue una fundación privada la que acordó celebrar “Valencia Summit”

La alcaldesa reitera que fue una fundación privada la que acordó celebrar “Valencia Summit”
  • Rita Barberá solicita que no se busque donde no hay, y recuerda que el abogado del duque de Palma ha desmentido que Urdangarín la implicara

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado hoy “que el Ayuntamiento de Valencia ha remitido al Fiscal todo lo que éste ha tenido a bien solicitar sobre la celebración de “Valencia Summit”, unas jornadas sobre turismo y deporte, que la fundación “Valencia Convention Bureau”, con sus órganos de gobierno propios, acordó celebrar en la ciudad”.

Una fundación, que tal como ha resaltado la Primera Autoridad Municipal, “es de derecho privado, carácter propio e independiente del Ayuntamiento de Valencia, que sólo tiene una participación del 33%”.

De esta manera, la Alcaldesa ha asegurado que ella no ha firmado nada, y ha pedido “tranquilidad” y ha solicitado a los periodistas que sean razonables porque hasta el propio letrado del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha desmentido lo que se ha publicado sobre una reunión de la Alcaldesa con el exresponsable del Instituto Nóos, organizador del citado “Valencia Summit”.

“No busquen donde no hay”, ha insistido Barberá, quien ha manifestado “que ha visto muchas veces a Iñaki Urdangarín”, y ha reconocido “haber tenido una fluida relación” con “su admirado Juan Antonio Samaranch, que ha prestado magníficos servicios al país en materia deportiva”.

Rita Barberá ha realizado estas declaraciones, ante las preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Valenciana de Caridad para la creación de un Multicentro de Asistencia Social para personas sin recursos.

En sus palabras la Alcaldesa se ha mostrado tranquila, ha explicado “que hacer un congreso es legal, que no se ha cometido acto ilícito alguno”, y ha recordado que el Vicealcalde del Ayuntamiento, Alfonso Grau, y el Gerente de la Fundación “Valencia Convention Bureau”, José Salinas, han comparecido como testigos ante el Fiscal, a quien le han aportado toda la documentación requerida.

INCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS
Por otra parte, preguntada por los periodistas sobre las “pintadas” aparecidas este fin de semana en algunos inmuebles, la Alcaldesa ha lamentado “que la permisividad que se tuvo hace unos meses ante el incumplimiento de ordenanzas y leyes se ha convertido en precedente y, al final, no se cumple la ley, y las protestas se plasman con el destrozo del patrimonio de todos los valencianos”

Subir