elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrera solidaria en Valencia por los niños saharauis

    La ONG de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Valencia, Al-Amal, ha organizado para el próximo día 4 de marzo, una carrera solidaria para recoger fondos destinados al programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual el pasado verano vinieron a Valencia 254 niños saharauis en acogida, todos ellos procedentes de los Campamentos de Refugiados del desierto argelino de Tindouf. Los recortes en subvenciones hacen que este año el programa esté en serio peligro, de ahí la organización de actos que generen fondos para poder llevarlo a cabo, y la carrera solidaria es un ejemplo.

    La carrera dará comienzo a las 10 de la mañana en el Estadi del Turia y el recorrido será de 8 kilómetros a lo largo del antiguo cauce del río. El donativo por participar es de 10 euros, que irán destinados al programa ‘Vacaciones en Paz’, aunque también se ha habilitado una cuenta para aquellos que quieran participar con un dorsal cero. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.noupindaro.com y también se podrán realizar ese mismo día a partir de las 9 de la mañana.

    La organización de la carrera es posible gracias a la implicación de muchos voluntarios y patrocinadores como Cruz Roja, Coca-Cola y Nou Píndaro. Colaboradores como la FASPS PV, Plataforma del Voluntariado, la CONGD y otros.

    La acogida de niños en la Comunidad Valenciana ha ido menguando desde el año 2008 por cuestiones presupuestarias. El pasado verano se acogieron en la Comunitat 254 niños saharauis, 100 menos que hace dos años. En Valencia el número fue de 33 y este año solo se esperan 21.

    “El Ayuntamiento de Valencia nos adeuda 12.000 € del programa Vacaciones en Paz 2011, no podemos soportar esa carga económica y tenemos que buscar alternativas como la de organizar esta carrera para conseguir fondos y posibilitar que los niños puedan seguir viniendo como modo de denuncia de la situación que vive el pueblo saharaui”, ha afirmado el Tesorero de Al-Amal, Paco González.

    Al-Amal ya trabaja en otras actividades para recaudar más fondos que supongan una alternativa a los que ya no les llegan a través de las administraciones públicas.

    Subir