elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de querer inundar de coches Ciutat Vella

Compromís acusa al PP de querer inundar de coches Ciutat Vella
  • "El Ayuntamiento de València ha acabado con la Plaça dels Furs, una de las plazas más carismáticas del Carme, ya que ha instalado un carril de acceso a coches que la corta por la mitad"

Compromís per València denuncia que el Partido Popular sigue con su política de favorecimiento del uso del coche por encima de todo. Después de haber hecho otro puente, absolutamente innecesario, el nuevo Pont de Fusta, con un presupuesto de 12 millones de euros y sin ni siquiera un carril bici, el PP continúa con su política de hacer del coche el "rey" de nuestra ciudad, acabando con la Plaça dels Furs. Esta plaza, prácticamente peatonal hasta hace pocas semanas, ahora ha sido partida por la mitad con un carril de acceso para coches (foto adjuntada). En palabras de Joan Ribó: “este carril se ha hecho para que los coches que entran por el nuevo Pont de Fusta puedan entrar fácilmente al centro histórico. Para Compromís, esta política absolutamente desacertada va en la dirección contraria a la que tienen todas las ciudades europeas, donde sus gobiernos implementan políticas de pacificación del tráfico, impidiendo la entrada de los coches en sus centros.”

Sin embargo, en València, el Partido Popular, en lugar de seguir aumentando los espacios destinados a peatones, sobre todo en los centros históricos de nuestra ciudad, justamente va en la dirección contraria: destruir plazas y espacios que se habían ganado para el disfrute de la ciudadanía. Ahora le ha tocado el turno a la Plaça del Furs pero mañana puede ser cualquier otra de nuestros centros históricos. Para Joan Ribó: “desde el equipo de gobierno se nos contestará que los coches que entran por el nuevo puente de Madera deben poder entrar en el centro. Desde Compromís pensamos que justamente lo que hay que hacer es desincentivar el uso del coche privado haciendo más difícil la entrada al centro y no como hace el PP.”

Por esto Compromís presentará una moción en la comisión de urbanismo para revertir esta situación donde pediremos al equipo de gobierno que devuelva la Plaça del Furs a su estado natural anterior, es decir, una plaza destinada a la ciudadanía y no a los coches.

Subir