elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana inicia con Juan José Millás una nueva edición del ciclo “Escritores con Niños y Jóvenes”

  • Con el objetivo de acercar la lectura a los más jóvenes

  • Los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio de la obra de un escritor y finalizan con la charla entre el autor y sus lectores

La Biblioteca Valenciana inicia mañana con Juan José Millás una nueva edición del ciclo “Escritores con Niños y Jóvenes”. Los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio de la obra de un escritor y finalizan con la charla entre el autor y sus lectores

La edición de 2012 para Niños y Jóvenes contará con la colaboración de los escritores Juan José Millás (8 de febrero), Enric Lluch i Girbés (15 de febrero), Santiago Posteguillo (29 de febrero), Teresa Broseta (21 de marzo, Dia Mundial de la Poesía), Paco Roca (2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil), Isabel-Clara Simó (18 de abril), Laura Gallego (9 de mayo) y Joan Francesc Mira (16 de mayo).

La actividad se complementa con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana, edificio declarado Bien de Interés Cultural en el 2008. En el recorrido, podrán apreciar las distintas etapas por las que pasó este singular edificio: pequeño monasterio cisterciense medieval, gran monasterio jerónimo, presidio, y desde el año 2000, sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Además de este ciclo para niños y jóvenes y dentro de su programa de Animación a la Lectura y con la intención de acercar la lectura y la creación literaria a todo tipo de público, la Biblioteca Valenciana ha preparado días especiales para segmentos especiales de la población: mujeres (8 de marzo, Día de la Dona), futuros creadores (27 de marzo, Día Mundial del Teatro), mayores (23 de abril, Día del Libro) y docentes (19 de junio).

Encuentro del 8 de febrero
En el encuentro del próximo miércoles, 8 de febrero, con Juan José Millás está prevista la presencia de 400 estudiantes procedentes de centros de Denia, Valencia, Oliva, Massamagrell, Bétera y Godella.

Ha habido un gran interés por participar en este primer encuentro, de manera que otros 23 centros (2500 estudiantes) han quedado en lista de reserva.

Juan José Millas, novelista, poeta, dramaturgo, narrador y periodista, nació en Valencia en 1946, pero pronto se trasladó a Madrid y convirtió esta ciudad en el escenario mítico de sus novelas. Allí empezó la carrera de filosofía, pero la abandonó al tercer año para hacer compatible su trabajo con su vocación literaria. La primera novela de la que se sintió seguro, Cerbero son las sombras, obtuvo el premio Sésamo, y Millas pudo empezar a publicar en Alfaguara. Su segunda novela, Visión del ahogado, salió editada en un volumen entre Cortázar y Benet.

Valencia reconoció su trabajo en 1999 con el Premio de la crítica de la Asociación de escritores y críticos. Su novela ‘El mundo’ ganará el Premio planeta en 2007 y el Premio Nacional de Narrativa.

Subir