elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una pareja como presunta autora de un delito de estafa

  • La víctima sufrió una estafa de 156.000 euros

  • Los policías esclarecieron el delito de estafa cometido en el período comprendido entre marzo del año pasado y enero de los corrientes

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre y una mujer de 36 y 35 años respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa. Se le imputa también presuntamente al hombre un robo con violencia y a la mujer un delito de usurpación de estado civil. Al parecer dieron de alta 9 líneas telefónicas, pagaron con tarjetas y realizaron extracciones de dinero a nombre de otra persona. El importe total del fraude asciende a 156.610 euros.

Los hechos comenzaron el pasado 16 de marzo en la calle Guillem de Castro de Valencia cuando una mujer iba paseando y sufrió un tirón de su bolso, en cuyo interior llevaba dinero en efectivo, una cámara fotográfica, varias tarjetas bancarias y su documento nacional de identidad. La víctima no sufrió lesiones y denunció inmediatamente lo sucedido.

Un mes y medio más tarde descubrió que le habían realizado varias extracciones de dinero de su cuenta bancaria en cajeros y ventanillas, ascendiendo a un total de 1.860 euros, averiguando que le habían realizado duplicados de su cartilla bancaria. Además tenía un cargo de una compañía de telefonía móvil de 220 euros, correspondiente a 5 líneas de móvil. La perjudicada denunció nuevamente estos hechos.

A finales de junio le cargaron un total de 55.208 euros correspondiente a 5 líneas de telefonía móvil en otra cuenta bancaria que tenía en otro banco.

Tras una ardua investigación los policías identificaron a los presuntos autores de los hechos, localizando un domicilio de éstos en la ciudad de Valencia. Se trataba de una pareja de jóvenes, que ya no vivían en ese lugar pero los investigadores lograron reunir la documentación correspondiente que presuntamente habrían utilizado para realizar las extracciones de dinero y dar de alta tarjetas de crédito y líneas de telefonía móvil. En este domicilio localizaron el DNI de la víctima del robo con violencia, así como tarjetas bancarias, resguardos de extracciones de sus cuentas bancarias y resguardos de pagos con tarjetas.

Los policías averiguaron que la sospechosa se habría hecho pasar por la víctima en diferentes entidades bancarias para hacer duplicados de tarjetas, dar de alta líneas telefónicas y tarjetas de crédito. Todo gracias a la documentación sustraída del interior del bolso de la víctima cuando sufrió el tirón el pasado marzo.

Mientras los agentes localizaban a los sospechosos, la víctima primero del tirón y en esos momentos ya de varias estafas, descubrió en octubre pasado unos nuevos cargos en su cuenta bancaria. En esta ocasión eran dos cargos de 68.533 y 30.789 euros de dos cadenas de ropa muy conocidas realizadas con dos tarjetas de crédito que habían sido dadas de alta con sus datos y su documentación sustraída.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes localizaron el pasado día once al hombre que vivía en esos momentos en Xirivella y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron por los presuntos delitos de robo con violencia y estafa.

En la mañana de ayer fue detenida en una calle del distrito de Marítimo la mujer por los presuntos delitos de estafa y usurpación de estado civil. La ahora detenida trató de evitar cruzarse con los policías para no ser identificada. El importe total las estafas asciende a 156.610 euros.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir