elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento celebra el ‘Día del Inversor’, acto que hoy clausura la segunda edición de Business Booster

  • Seis negocios han nacido a la luz de este certamen de creación y aceleración de nuevas empresas de Internet y telefonía móvil

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores, participará esta tarde, a las 16.30 horas en el Centro Cultural Bancaja, en la celebración del Investor’s Day o Día del Inversor, acto con el que se da por finalizada la II Edición de Business Booster, un programa de creación y aceleración de nuevas empresas dedicadas a ofrecer servicios en Internet y telefonía móvil.

La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha subrayado que “la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y esta nueva idea aceleradora de negocios nos pareció interesante y positiva para seguir avanzando en la línea de apoyo a las personas emprendedoras, la creación de nuevos proyectos empresariales y nuestra apuesta por iniciativas que fomenten la innovación y el uso de nuevas tecnologías”.

De esta forma, y durante el acto de clausura, se ha dado a conocer la actividad de las seis nuevas empresas que se han creado durante esta convocatoria, que están lideradas por un total de 16 personas emprendedoras y que buscan financiación privada para poder consolidarse como negocio viable.

En esta segunda edición, que comenzó el pasado mes de septiembre, Business Booster ha desarrollado su actividad en las dependencias municipales situadas en el Mercado Rojas Clemente. Allí ha autorizado, orientado y asesorado a los seis proyectos que hoy, tras la celebración de este certamen, ya están constituidos como empresas y que están lideradas por un total de 16 personas emprendedoras que buscan financiación privada para poder consolidarse como negocio viable.

Estos negocios son: Arttroop, un portal marketplace enfocado al mercado del arte; Echeckin, plataforma que mediante el uso de NFC y/o GPS permite el control de rondas de seguridad o revisiones de mantenimiento; Yocomobien, servicio a domicilio de comida saludable elaborado por dietistas que se entregan junto a la receta de un cocinero; Tracemyway, portal para la organización, gestión y seguimiento en directo de eventos deportivos extremos; Enchufix, ecommerce de material eléctrico dirigido al bricolaje del hogar; y Madvenue, plataforma 2.0 de venta de servicios profesionales de arte y diseño.

Con la celebración de Business Booster, la organización espera alcanzar un fondo de inversión que llegue al millón de euros. El Investor´s Day contará con la presencia de representantes de empresas tan relevantes como Tuenti, BuyVip, Softonic, Infojobs o Idealista, entre otras, que además de valorar los ciberproyectos, están interesados en ofrecer financiación a alguno de ellos.

Business Booster se dirige a equipos que quieran desarrollar un proyecto en el que crean, estén comprometidos con él y deseen acelerar su crecimiento, convirtiéndolo en una empresa con potencial y capacidad de atraer inversión.

A los emprendedores les ofrece un programa de aceleración de 4 meses en el que se incluye Incubación, Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación. A los inversores les da la posibilidad de ‘coinversión’ en empresas con un alto potencial de rentabilidad, con un proyecto trabajado y probado, y con un equipo que ha demostrado ser capaz de desarrollarlo.

Subir