elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se crea la unidad docente de Endocrinología y Nutrición del Hospital General

Se crea la unidad docente de Endocrinología y Nutrición del Hospital General
  • El General formará especialistas de Endocrinología y Nutrición dentro de sistema de formación sanitaria especializada

  • Actualmente el hospital cuenta con 30 unidades docentes acreditadas, donde se forman 154 especialistas de distinto año de residencia

El Hospital General ha recibido la acreditación para formar especialistas de Endocrinología y Nutrición. Con esta ya suman 30 unidades acreditas en las que se forman 154 especialistas de distinto año de residencia, de los que agregan anualmente en torno a 50 profesionales con el programa formativo completo.

El equipo de esta unidad lo forman cinco jóvenes especialistas con alto nivel de participación en distintos programas de investigación y formación. La unidad tiene carácter de alta especificidad al aunar las características propias de un hospital de tercer nivel, en el que se realizan todas las pruebas funcionales para un diagnóstico de las patologías propias.

Carlos Sánchez, jefe de la unidad, es el responsable de varios programas de educación alimentaria, pioneros en la Comunidad Valenciana, entre los que destacan la “Escuela de alimentación y nutrición del paciente con sobrepeso” y la “Escuela de alimentación del paciente renal”.

Entre otros factores que han favorecido la acreditación como unidad docente de este servicio, destaca su modelo de gestión del conocimiento a través de las distintas modalidades de sesiones de trabajo como las reuniones mensuales para la revisión de casos clínicos, ensayos, proyectos y análisis bibliográficos. También participa en sesiones multidisciplinares como la de “Cáncer de tiroides” compartidas con los servicios de Cirugía Digestiva, Radiología, Análisis Clínicos, anatomía Patológica y Medicina Nuclear.

Los profesionales de este servicio coordinan la Unidad de tratamiento integral de la obesidad del Departamento Valencia-Hospital General, en la que participa un equipo de cirujanos, dietistas y psiquiatras. Además se organizan foros para especialistas es esta área abiertos a los profesionales toda la Comunidad.

Todos estos factores convierten a la Unidad de Endocrinología, en un servicio de referencia en la Comunidad Valenciana, que ofrece gran atractivo a los especialistas en formación, por la que ya han pasado especialistas de otras áreas de conocimiento dentro de los rotatorios para médicos internos residentes.

Subir