elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís responsabilizará al PP de los posibles despidos de personal de las empresas de jardinería

    Si ayer Compromís denunciaba la situación de los trabajadores de las empresas de limpieza viaria, hoy denunciamos que los trabajadores de las empresas que se encargan de la jardinería de la ciudad de València también sufrirán las consecuencias de la mala gestión del dinero público que hace el Partido Popular valenciano, con la Sra. Barberá al frente.

    En palabras de Pilar Soriano, "hemos podido saber de primera mano que una de las dos empresas que hacen este servicio, SAV, ya ha comunicado provisionalmente a los trabajadores que seguramente tendrán que sufrir las consecuencias por la reducción de más del 6% en el presupuesto de jardinería. El presupuesto de 2011 bajó un 11,83% respecto al presupuesto de 2010 y ahora de nuevo, el presupuesto aprobado para 2012 ha vuelto a bajar un 6,14%. En total, en dos años el presupuesto ha bajado un 20%, inasumible para las empresas de jardinería".

    "La empresa, obviamente no quiere asumir de su bolsillo esta reducción y quiere hacer pagar a los trabajadores la bajada en el presupuesto. Parece que SAV ha explicado a los trabajadores que deberán reducir un 13% el sueldo (cuando el sueldo medio es de 900 a 1.000 eur). También cabe la posibilidad de que la empresa haga un ERE temporal a algunos de sus trabajadores y por último, podría ocurrir que la empresa despediera a 8 de sus trabajadores". Para Pilar Soriano "hacemos responsables directos de los posibles despidos en las empresas de jardinería al concejal Ramón Isidro y la Alcaldesa Barberá. En un tiempo donde la crisis económica está golpeando gravemente a los ciudadanos y a la clase trabajadora, el PP del Ayuntamiento de València se está convirtiendo en una máquina de generar paro. Éste es el resultado de su política de despilfarro: deuda y paro."

    "Desde Compromís, anunciamos que volveremos a pedir que en lugar de gastarse 3 millones de euros en comprar casas en el Cabanyal, parte de ese dinero se destinen a las contratas de jardinería, poda y limpieza viaria, para evitar todos los despidos y para garantizar que la ciudad no se vea afectada en su limpieza diaria ni en el mantenimiento de sus jardines".

    Subir