elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer como presunta autora de cinco hurtos por el procedimiento de la siembra

  • Las víctimas eran siempre personas de edad avanzada

  • La cantidad total presuntamente sustraída asciende a 5.500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 54 años, de origen colombiano como presunta autora de cinco hurtos cometidos por el procedimiento de la siembra. Fue sorprendida cuando intentaba sustraer un sobre con 500 euros a un cliente que se encontraba en el interior de una entidad bancaria de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de una serie de hurtos que se estaban cometiendo en los que las víctimas eran siempre personas de edad avanzada que acababan de efectuar reintegros de dinero en diferentes bancos de Valencia.

Durante las investigaciones, los policías del grupo de hurtos pudieron averiguar que se trataba de un grupo organizado formado por al menos tres personas que tenían un reparto específico de funciones, en los que el método que predominaba era el de la “siembra”, consistente en lanzar al suelo unas monedas y distraer a la víctima diciéndole que se le han caído para que las recoja y así distraerla y quitarle más fácilmente el dinero.

Con esta distracción pudieron sustraer a cada una de sus víctimas cantidades de entre 500 y 2.500 euros , aprovechando los días del mes en los que las personas jubiladas se acercaban a sus bancos a cobrar la pensión.

Alguno de los hurtos cometidos venían produciéndose desde marzo del presente año, aunque ha sido en los últimos meses cuando se han producido la mayoría de las sustracciones denunciadas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a la ahora detenida la encargada de captar a las futuras víctimas en el interior de los bancos.

La detenida ha pasado a disposición judicial.

Subir