elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Copito de nieve” enseña a los niños a ser solidarios

“Copito de nieve” enseña a los niños a ser solidarios
    MÁS FOTOS
    “Copito de nieve” enseña a los niños a ser solidarios - (foto 2)

    La Fundación DASYC ha organizado este Matinal infantil, coincidiendo con el estreno de la película, en los Cines ABC Saler el próximo viernes 23 de diciembre a las 12 h, dentro de las actividades previstas en su Campaña de Navidad.

    “Copito de Nieve. El gorila blanco” es una película muy especial para el público infantil. El protagonista es uno de los personajes más queridos por muchas generaciones de niños y niñas: el gorila albino Copito de Nieve, que vivió en el Zoo de Barcelona. La película, más allá de la gran aventura que viven los protagonistas en diferentes rincones de la ciudad, contiene un profundo mensaje sobre el respeto y la tolerancia hacia la diferencia.

    El Precio de la entrada son 8 €, y el beneficio se destinará a los proyectos que la Fundación desarrolla en la Comunidad Valenciana. La venta de entradas es en la sede de Dasyc (Cirilo Amorós 20, 2º, pta 3) y se pueden reservar previamente por teléfono (96 310 70 27).

    La historia se explica a través de una fórmula cinematográfica muy atractiva: la combinación de imagen real con animación en 3D. La película sirve como herramienta para reflexionar sobre diferentes temas, desde el mencionado respeto hacia la diferencia hasta el cine de animación, pasando por el estudio de la figura de Copito de Nieve y su especie –los gorilas-, en peligro de extinción.

    En estos momentos, 376 voluntarios de DASYC colaboran en 26 proyectos en la Comunidad Valenciana, a través de los cuales atendemos a más de 7.500 personas: niños y jóvenes, personas mayores y discapacitadas, niños y mayores hospitalizados.

    Subir