elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano Toni Sánchez presenta la exposición “Love, War en Pop Art Collection” en Las Atarazanas

  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, presidirá mañana la inauguración de la muestra

La Concejala de Cultura, María Beneyto, inaugurará mañana, jueves día 1, la muestra titulada “Love, War And Pop Art Collection” del artista valenciano Toni Sánchez. El acto dará comienzo a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de Las Atarazanas.

Se trata de una recopilación plástica que permite conocer la más reciente obra de este autor apasionado del arte pop y admirador del estadounidense Roy Lichtenstein (reconocido por su innovadora mezcla de la estética del cómic con la pintura). En el caso de Toni Sánchez, sus obras, llenas de guiños irónicos, juegan con escenas de amor o de guerra, inspiradas en su personal colectivo imaginario, que ha ido adquiriendo en sus años de trabajo.

“Love, War and Pop Collection” refleja el buen hacer de un pintor que se sitúa también entre el cómic y el pop, y que ofrece al público una obra con un estilo muy definido en el que se plasman las ideas sencillas, pintadas con esmero pero sin ostentación.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto ha señalado que “la experiencia de Toni Sánchez, junto con los materiales y la técnica utilizada, confieren a su pintura el interés por contemplarla, por saber más sobre él y su obra; de hecho, el propio título de la exposición anuncia una reinterpretación distendida a partir de su conocimiento cultural y vital”.

“Eso –ha continuado la Delegada- es precisamente lo que desde esta Concejalía de Cultura pretendemos al elegir Las Atarazanas como escenario idóneo para esta muestra, al jugar con el pasado del edificio y el arte actual. El espectador podrá disfrutar de la visión de las obras, a la vez que del entorno singular en el que están ubicadas”.

Finalmente, María Irene Beneyto ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la muestra y apreciar la obra de Toni Sánchez, “una exposición que encaja dentro de la idea de la Concejalía de Cultura de ofrecer al visitante la diversidad artística de los pintores valencianos en una sala tan bella como estas históricas Atarazanas”.

Subir