elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carnet Jove acerca a los jóvenes valencianos al teatro

  • ‘La Gaviota’ y ‘Los locos de Valencia’ atraen al público juvenil

  • Teatres de la Generalitat registra un incremento en el último año del 20% de usuarios de Carnet Jove

  • El IVAJ.GVA JOVE facilita el acceso a las producciones teatrales

Gran parte del éxito que las producciones La Gaviota de Chéjov en el Teatro Talía y Los locos de Valencia de Lope de Vega en el Teatro Rialto de Valencia, así como Drácula del Ballet de Teatres, se debe a la afluencia de público joven, que ha facilitado llenos prácticamente diarios en los teatros.

El director de Juventud de la Generalitat, Marcos Sanchis, ha indicado que “la colaboración entre Teatres de la Generalitat y el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove está favoreciendo que la juventud pueda disfrutar de la programación teatral, ya que los jóvenes, titulares del Carnet Jove, se benefician de un descuento del 50% sobre el precio de la entrada”.

Teatres de la Generalitat calcula que la utilización del Carnet Jove para asistir a espectáculos teatrales se ha incrementado en un 20% en el último año, gracias a la difusión conjunta de ventajas y sorteos a través de las páginas web tanto de Teatres de la Generalitaty como del IVAJ.GVA JOVE, así como la información sobre la programación a través de las redes sociales.

Marcos Sanchis ha destacado la importancia de los compromisos de adhesión que se firman con entidades culturales y ha anunciado que “desde el IVAJ.GVA JOVE se van a ampliar en los próximos meses”.

Tanto La Gaviota como Los locos de Valencia permanecerán en cartel hasta el 27 de noviembre. El 29 de noviembre se estrena en el Teatro Principal de Valencia El Tiempo y los Conway de John Boynton, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y el 30 de noviembre, la companía valenciana Albena Teatre pondrá en escena Que tinguem sort!, con texto y dirección de Carles Alberola y Alfred Picó que permanecerá en cartel hasta 18 de diciembre en el Teatro Talía.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, en las entidades de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en las de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en transportes, cultura, deportes así como obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

 

Subir