elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece sendas exposiciones de las artistas plásticas Luna Bengoechea y Lola Carbonell

  • En los centros de Campoamor y Orriols, respectivamente

El programa de exposiciones plásticas para promocionar a jóvenes artistas que organiza la Concejalía de Juventud presenta las próximas semanas las propuestas de dos autoras, Luna Bengoechea Peña y Lola Carbonell Zaragoza, cuyas obras podrán verse hasta mediados del próximo mes de diciembre.

La primera de las muestras, la elaborada por Luna Bengoechea, lleva por título “Pack-Food, Naturaleza muerta por asfixia”, y ofrece una serie de lienzos en los que la autora reflexiona sobre el fenómeno de la industralización del proceso de elaboración y procesamiento de los alimentos en una sociedad marcada por la velocidad, el consumo y la comodidad.

Los cuadros, que se exhibirán en la Sala de Exposiciones Campoamor, orbitan en torno a la presencia de productos envasados, plastificados y enlatados que se ofrecen en las grandes superficies de distribución.

“Pack-Food, Naturaleza muerta por asfixia” será inaugurada el próximo viernes, día 25, en la Sala Campoamor, sita en el número 91 de la calle Campoamor, donde permanecerá abierta al público de 09’00 a 21’00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 10’00 a 15’00 horas.

El lunes de la semana siguiente, día 28, será inaugurada la muestra “Refugios”, una recopilación de pinturas de la joven artista Lola Carbonell Zaragoza, que podrán verse hasta el 15 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Juventud Orriols.

“Refugios” se abrirá al público el día 28, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10’00 a 13’30 horas y de 17’00 a 20’00 horas; y los sábados, de 10’00 a 13’30 horas. El Centro Orriols está ubicado en la calle Santiago Rusiñol, número 3.

Subir