elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV comienza mañana los conciertos del programa “Música&metro” en sus instalaciones de Metrovalencia

  • El cantautor belga Stijn Cole inicia este jueves los recitales en la estación de Colón

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) retoma mañana a las 18:30 horas en la estación de Colón de Metrovalencia el ciclo de actuaciones musicales que a lo largo de los últimos años han venido desarrollándose en sus instalaciones. En esta ocasión vuelve el ciclo “Música&metro”, en el que el cantautor belga Stijn Cole, interpretará diversos temas de estilo pop con una lírica afilada y vocal suave.

En las pasadas ediciones de “Música&metro”, el jazz y el rock inundaron las estaciones de Metrovalencia con actuaciones como la de “Stéphanie Cadel et la Caravane” y “Tomtatum” en el ciclo “Jazz al metro” o los conciertos de las bandas “Demenos”, “Etéra”, “Tupperware” y “Anyone” en la iniciativa “Rock al metro”.

Durante los meses de noviembre y diciembre los cantautores serán los protagonistas en FGV con las actuaciones de “Stijn Cole”, “Harmony en la xarxa”, “Pepa Cases” y “Lupe Català”, una propuesta que se desarrollará en las estaciones de Colón y Xàtiva.

Estas actividades se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats al Nadal” que bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l” pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales de cantautores y coros, la exposición del Belén y el habitual mercado navideño, harán las delicias de grandes y pequeños.

Música&metro
El cantautor pop, que actúa mañana, Stijn Cole se graduó en 1999 en la prestigiosa escuela de teatro Herman Teirlink en Amberes (Bélgica), donde estudió teatro y composición.

Llegó a formar parte del grupo de teatro musical “Podium Modern” con el que estuvo de gira por Holanda y Bélgica. El final de “Podium” concluyó con el proyecto “Off the record”, un espectáculo musical a capela mezclado con “beatboxing”. Tras el éxito y después de cinco años de intenso trabajo la banda decidió poner fin a “Off the record” para proseguir con proyectos individuales.

A partir de aquí, Stijn Cole forma su propia banda “Cole Park”, mientras continuó con su formación a través de cursos on-line en la Universidad de Berklee en Boston (EE.UU.). En el 2010 lanzó su álbum debut “Okay for now” con el single “Draggin through” que se mantuvo líder en la radio durante tres meses.

En la actualidad, el artista ha pasado de ser un integrante de una banda de rock a lo que es hoy en día un cantautor pop, un hombre de orquesta de vocal suave al que solo le acompañan su “beatboxing” y un piano.

Próximas Actuaciones

10 de noviembre: Stijn Cole, Colón, a las 18:30 horas.

17 de noviembre: Harmony en la xarxa, Xàtiva, a las 18:30 horas.

24 de noviembre: Pepa Cases, Colón, a las 18:30 horas.

1 de diciembre: Lupe Català, Xàtiva, a las 18:30 horas.

Subir