elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe al embajador de España en China en la global china Business Meeting

La alcaldesa recibe al embajador de España en China en la global china Business Meeting
  • El diplomático ha sido elegido por tercera vez en el cargo, algo excepcional en la historia de España

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana, en el Palacio de Congresos de Valencia, donde se está celebrando la 7º Global China Business Meeting, al embajador de España en China, Eugeni Bregolat, reelegido en enero para asumir la cabeza de la diplomacia española en Pekín por tercera vez, lo que le convierte en el único embajador de España designado tres veces a la misma delegación diplomática.

Ambos han querido reunirse unos minutos antes de participar en una de las sesiones plenarias de la Global China Business Meeting para intercambiar opiniones y valoraciones sobre la ciudad y respecto a la importancia de un congreso de este nivel para Valencia y, por extensión, para España.

Minutos después, Rita Barberá ha recibido y sumado a la reunión al President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; al presidente de la multinacional suiza ‘Horasis’, entidad responsable de la organización del encuentro, Frank-Jürgen Richter, y al vicepresidente de la Federación China de Economía Industrial, Jiang Yiren.

Todos han participado en una sesión plenaria bajo el título ‘Nutrir una nueva Sociedad Global’, en la que han explicado cuál es el papel de la ciudad en la nueva realidad empresarial. Pero antes de eso, han intercambiado sensaciones en este encuentro previo en el que también ha estado presente la Delegada de Gobierno de la Comunitat, Ana Botella; el embajador de China en España, Zhu Bangzao; el Presidente de Feria Valencia, Alberto Català; el del Puerto de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; y varios miembros de la Corporación Municipal.

De camino a la sesión plenaria, la Alcaldesa de Valencia ha explicado, entre otras cosas, al vicepresidente de la Federación China de Economía Industrial, Jiang Yiren, una de las particularidades más importantes del Palacio de Congresos de Valencia: su techo solar.

Este techo solar, que cubre toda la cubierta superior del Palacio de Congresos, lleva ya 1.003.809 kwh de energía acumulada desde su puesta en marcha y ha evitado 401.524 emisiones de CO2. Con lo ya almacenado se podría generar suficiente electricidad para abastecer a 5.372 hogares.

El centro de convenciones valenciano es el primero de España en conseguir dos de las certificaciones de sistemas integrados más importantes: la ISO 9001:2000 de Calidad y la ISO 14001:2004 de Medioambiente.

 

Subir