elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Atarazanas acogen la exposicion del escultor ‘Premi Senyera’ de 1967, Alfonso Pérez Plaza

  • La Concejala de Cultura inaugurará la muestra mañana martes, a las 20 horas

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana en Las Atarazanas la exposición titulada “Esculturas”, del artista Alfonso Pérez Plaza, Premi Senyera de Escultura del año 1967. El acto dará comienzo a las 20:00 horas.

Se trata de una amplia recopilación de piezas de Pérez Plaza, que permanecerá abierta al público hasta finales del próximo mes de noviembre. De hecho, no es ésta la primera vez que el reconocido autor plástico exhibe sus obras al público valenciano: en 1996, L’Almodí acogió la muestra titulada “Alfonso. Esculturas”, que cosechó un rotundo éxito, tanto de público como de crítica.

Becado en el año 1974 por el Ayuntamiento de Valencia para completar su etapa formativa en la “Casa Velázquez” de Madrid, la trayectoria creativa de Pérez Plaza a lo largo de los años ha evolucionado hacia una particular forma de ver y plasmar la figura humana en sus obras.

La exposición que mañana se inaugurará en Las Atarazanas permite percibir esa evolución en el mundo de la escultura y su afán por encontrar una manera de renovar la expresión plástica a través de la experimentación. En su interés por la figura humana, el artista busca la conjugación de diversos elementos y materiales, como el bronce o la madera, y obtiene piezas de gran plasticidad y abstracción.

La Concejala de Cultura ha invitado a todos los valencianos “a contemplar la obra de Alfonso Pérez, y disfrutar de esta muestra en la que queda patente su ingenio, su esfuerzo y su inmensa creatividad en las obras escultóricas que reflejan meticulosidad de líneas, sencillez y belleza”.

Subir