elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Feria Hábitat Valencia 2011

Fabra destaca la apuesta del Consell por la innovación, internacionalización y diversificación como pilares para salir de la crisis

Fabra destaca la apuesta del Consell  por la innovación, internacionalización y diversificación como pilares para salir de la crisis
  • Afirma que las exportaciones en el primer semestre de 2011 de estos dos sectores reflejan importantes avances con un incremento del 11 % en el textil y de más del 5,5 % en el mueble

  • Subraya que esta feria es el mejor escaparate de lo que podemos ser capaces los valencianos en cuanto a innovación, diseño, calidad y apuesta de futuro.

  • Reitera el apoyo del Consell a los jóvenes emprendedores y les anima a seguir trabajando con ilusión para “conquistar el futuro”

MÁS FOTOS
Fabra destaca la apuesta del Consell  por la innovación, internacionalización y diversificación como pilares para salir de la crisis - (foto 2)
Fabra destaca la apuesta del Consell  por la innovación, internacionalización y diversificación como pilares para salir de la crisis - (foto 3)
Fabra destaca la apuesta del Consell  por la innovación, internacionalización y diversificación como pilares para salir de la crisis - (foto 4)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por la innovación, internacionalización y diversificación como pilares para salir de la crisis.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a Feria Hábitat Valencia 2011, uno de los certámenes más importantes de Feria Valencia y único de categoría internacional del sector hábitat.

Feria Hábitat Valencia es una muestra integral en su concepto y diferenciada en sus contenidos, con toda la oferta de mueble, iluminación, textiles para el hogar, cocina, decoración, tapizado, descanso y outdoor. Asimismo, el Salón del Nuevo Diseño Internacional, NUDE, está destinado a impulsar a los jóvenes diseñadores noveles, poniéndolos en contacto con la industria.

En su intervención, el jefe del Consell ha calificado Hábitat como un “rincón de la creatividad, de la ilusión, del esfuerzo, de los emprendedores” y ha asegurado que cualquier sector empresarial avanza a través de la diversificación, innovación, calidad y el diseño “para salir de la situación actual”.

Además, Alberto Fabra ha agradecido la ilusión y el esfuerzo de los jóvenes diseñadores que han fomentado la internacionalización y que han contribuido para que esta feria se convierta en “gran escaparate” para poder dar a conocer las potencialidades de la Comunitat Valenciana

Así, ha resaltado el volumen de exportaciones del sector del mueble y el textil durante el primer semestre de 2011: el textil ha tenido un incremento del 11 % y el del mueble más del 5,5 por cien. Al respecto, ha señalado que estos logros se deben al “empuje y al carácter emprendedor” de los grandes profesionales del sector,

El President ha recordado que son 950 empresas las que están aquí exponiendo y que el 23% son empresas extranjeras que han venido de 30 países. En esta línea, ha indicado que van a ser más de 30.000 compradores extranjeros los que van a pasar por los stands y van a comprobar la fuerza del sector.

Durante su discurso, Fabra ha puesto de relieve que el apoyo de la Generalitat está presente en “los sectores tradicionales pero con la versión más innovadora del futuro” y ha advertido que este Salón facilita que el sector, tanto textil como del mueble, demuestren su fortaleza y su potencialidad.

La Generalitat es consciente de que los sectores del mueble y del textil precisan ayuda. Por ello, el Consell ha destinado más de 114 millones de euros en ayudas en los últimos 4 años y ha posibilitado que 142 empresas puedan estar en Feria Hábitat.

“Vamos a seguir construyendo la mejor sociedad, la potencia de nuestras empresas, y sobre todo basándonos en el diseño, la innovación, la calidad de nuestros productos y la internacionalización”, ha manifestado el President. De esta forma, ha asegurado que en la Comunitat tenemos a personas que creen “en la empresa, que creen en la gente, que creen en la Comunitat Valenciana”

Apuesta del Consell por la internacionalización industrial valenciana
Sólo en 2011 la Generalitat ha concedido apoyos a 142 empresas para participar en este certamen, y ha contribuido a traer más de 1.000 compradores extranjeros. El Consell lleva contribuyendo desde 2007 a los sectores participantes con más de 114 millones de euros y va a seguir ayudando a los sectores productivos a través de la EPI y el Plan de Reactivación Industrial.

Cabe destacar que el Consell ha concedido ayudas para esta feria en los últimos 3 años por 4,7 millones de euros y ha apoyado misiones inversas para esta feria por más de 1 millón de euros desde 2007.

Además, el sector textil de la Comunitat Valenciana fue en 2010 la 4ª comunidad exportadora, con un 7,3 por ciento de las exportaciones de textil de España con un valor de 363 millones de €, un incremento del 16 porcentual. En este sentido, el Consell ha concedido al sector del textil, en el periodo 2007-2011 un total de 62,34 millones de euros.

En cuanto al mercado de la Iluminación, la Comunitat fue la 2ª comunidad exportadora, con un 24,1por ciento de las exportaciones de iluminación en nuestro país. En los 6 primeros meses de 2011 han alcanzado un valor de 44,2 millones de euros. El total de las ayudas concedidas por la Generalitat y sus organismos al subsector de la iluminación, en el periodo 2007-2011 asciende a 965.273 euros.

Por último, en el sector del mueble la región valenciana fue en 2010 la 2ª comunidad exportadora, con un 19,4 por ciento de las exportaciones nacionales. En los 6 primeros meses de 2011 han alcanzado un valor de 192,1 millones de euros, un incremento del 5,3 porcentual. En este sentido el total de las ayudas concedidas por la Generalitat y sus organismos al sector del mueble, en el periodo 2007-2011 asciende a 50,48 millones de euros.

 

 

Subir