elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El buque mexicano Cuauhtémoc atraca en el puerto de Valencia como parte de su ruta mediterránea ‘11

El buque mexicano Cuauhtémoc atraca en el puerto de Valencia como parte de su ruta mediterránea ‘11
    MÁS FOTOS
    El buque mexicano Cuauhtémoc atraca en el puerto de Valencia como parte de su ruta mediterránea ‘11 - (foto 2)
    El buque mexicano Cuauhtémoc atraca en el puerto de Valencia como parte de su ruta mediterránea ‘11 - (foto 3)
    El buque mexicano Cuauhtémoc atraca en el puerto de Valencia como parte de su ruta mediterránea ‘11 - (foto 4)
    El buque mexicano Cuauhtémoc atraca en el puerto de Valencia como parte de su ruta mediterránea ‘11 - (foto 5)
    El Teniente de Alcalde, Vicente Igual, ha recibido hoy a la delegación del Buque Escuela de la Armada de México “Cuauhtémoc” que ha atracado en el puerto de Valencia, como parte de su Crucero de Instrucción Mediterránea 2011, acompañados por el Comandante de Valencia, Bartolomé Canovas Sánchez.

    Vicente Igual les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha agradecido su visita. En la charla que han mantenido en la Sala de Reuniones de Alcaldía, les ha explicado que su atraque “no habría sido posible sin las obras de ampliación del puerto deportivo que este gobierno ha estado haciendo durante gran parte de su mandato”. El Teniente de Alcalde ha explicado que la razón de estas obras es revertir la tendencia que ha tenido la ciudad de vivir de espaldas al mar y la esperanza que tiene este gobierno “de que la zona nueva recién construida pronto se integre a la ciudad y se convierta en un barrio más”.

    El Comandante del buque, Marco Antonio Vila Vivaldo, ha agradecido el recibimiento y ha explicado al Teniente de Alcalde las características y objetivos del viaje. El Cuauhtémoc se embarcó el 8 de abril en un viaje de 230 días, y tiene previsto pasar por 15 puertos internacionales, entre ellos 4 españoles: Cádiz, Barcelona, Valencia y Las Palmas, desde donde partirán de nuevo al continente americano. La tripulación del buque está compuesta por 55 guardias marinas, que son los cadetes que reciben las prácticas, 11 invitados internacionales de varios países de América del Sur y 9 marinos mercantes, además de efectivos de clase y marinería que llevan la carga operativa.

    Al final de la reunión y antes de visitar las dependencias del edificio del Ayuntamiento, Vicente Igual ha intercambiado unos presentes con el Capitán Marco Antonio Vila, Comandante del buque, que han consistido en la entrega por parte del Teniente de Alcalde de un libro sobre la ciudad de Valencia, y una metopa, o escudo del navío, junto a un set de información sobre México, por parte del Comandante.

    Tras el intercambio de presentes, Vicente Igual ha guiado a la delegación en su visita al Salón de Cristal, el Hemiciclo y la Museo Histórico Municipal, explicando detalles históricos y anécdotas curiosas como que La Senyera debe siempre ir erguida, o que el Hemiciclo fue el último escenario democrático de la España Republicana durante la Guerra Civil.

    Subir