elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Stéphanie Cadel et la Caravane” actúa mañana en la estación de Xàtiva dentro del ciclo musical “Jazz al metro”

  • El concierto comenzará a las 19:00 horas en el vestíbulo de la céntrica estación de Metrovalencia

  • Las actuaciones se encuentran englobadas en la programación de “Activitats a la tardor”

  • La voz de Stéphanie se hace acompañar por un piano, un xilófono, un acordeón y un clarinete

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) continúa mañana a las 19:00 horas en la estación de Xàtiva de la red de Metrovalencia el ciclo de actuaciones de “Jazz al metro”. En esta ocasión, el concierto estará a cargo de “Stéphanie Cadel et la Caravane”. Esta joven cantante se hace acompañar por músicos que aportan nuevos instrumentos y matices. Mario, Julia y Clara, tocan el piano, el xilófono, el acordeón y el clarinete creando una formación divertida en la que se unen tradición y sonidos actuales.

Estas actividades, que se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats a la tardor” bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales como el ciclo “Jazz al metro” o “Rock al metro” y de integración social como “Educame-tro”, talleres infantiles y cuenta-cuentos englobados en la actividad llamada “Nanometro”, exposiciones artísticas en la Sala Lametro y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

Stéphanie Cadel, a pesar de su juventud, ha viajado por medio mundo: Colombia, Inglaterra, Francia… En la actualidad, reside en Valencia. Allí donde va hace de sus experiencias música, componiendo sus propias canciones como cantautora y creando un repertorio multilingüe en el que caben sentimientos y humor. La joven cantante, a través de su prodigiosa voz, convierte a aquellos que la escuchan en acompañantes de su viaje a través del jazz, el swing, el folk o la “Chanson française”.

Próximas actuaciones
Durante el mes de septiembre, el jazz será el protagonista en FGV con las actuaciones de diversos conciertos en las estaciones de Xàtiva y Colón. El próximo jueves 29, la estación de Xàtiva acogerá la actuación de “Tomtatum Jazz” El mes de octubre dará paso a otro estilo musical con la celebración del ciclo “Rock al metro” con las actuaciones de “Demenos”, “Etéra”, “Tupperware”, “Anyone” y “Jewish Nose”.

 

Subir