elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto modificado del Reglamento Municipal para Uso no Sexista del Lenguaje

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto modificado del Reglamento Municipal para Uso no Sexista del Lenguaje
  • Tras la incorporación de las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista y sindicatos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Proyecto Modificado del Reglamento Municipal para el Uso No Sexista del Lenguaje, con la incorporación de algunas de las alegaciones presentadas al proyecto inicial. Así lo ha anunciado hoy el Vicealcalde, Alfonso Grau, al término de la reunión de la Junta.

Como se recordará, el Pleno Municipal aprobó, en noviembre de 2008, el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, mediante el cual, el Ayuntamiento se comprometía a elaborar el citado reglamento, con el objetivo de “desarrollar y aplicar, en el ámbito municipal, un lenguaje no sexista e igualitario entre mujeres y hombres en todos los documentos municipales”.

El proyecto fue aprobado inicialmente por el Plenario en noviembre de 2010, y tras su exposición pública fueron presentadas 43 alegaciones por parte del Grupo Municipal Socialista y los sindicatos CCOO, UGT y STAS. De ellas, han sido estimadas 32, que han permitido “mejorar, complementar y explicar con mayor claridad el proyecto”, en palabras de Alfonso Grau.

El reglamento se estructura en torno a 9 artículos y 3 disposiciones adicionales, que hacen referencia al objeto y ámbito de actuación, criterios generales y concretos para la utilización de un lenguaje no sexista, al uso oral y escrito del lenguaje, a la denominación de los puestos de trabajo del personal municipal, a los medios de comunicación municipal y, finalmente, a la señalización municipal.

Además, su anexo recoge un logotipo propio del Ayuntamiento de Valencia, que se utilizará en todos aquellos documentos, informaciones, folletos, informes, memorias y programas que estén redactados en un lenguaje “igualitario”.

 

Subir