elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: “El IVEX apoya el Plan de Compradores Extranjeros a la Feria Habitat Valencia integrado por más de 1000 compradores”

  • Tras participar en el Comité Organizador del certamen esta mañana

  • Proceden de más de 60 países entre tradicionales y emergentes; destaca Rusia con el 16% del total

  • Las ayudas IVEX AFIN apoyan la presencia en este certamen de 142 empresas de la Comunitat con más de 460.000 euros

Generar nuevos contactos comerciales para el sector del hábitat de la Comunitat Valenciana es el objetivo del apoyo del IVEX al Plan de Compradores Extranjeros de la Feria Habitat Valencia, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en Feria Valencia.

Así lo ha comentado esta mañana el director general de Internacionalización, Daniel Marco, tras participar en el Comité Organizador del certamen celebrado hoy.

Daniel Marco ha destacado el apoyo del IVEX a los certámenes internacionales celebrados en Feria Valencia. Un respaldo que se articula a través del apoyo para el desarrollo de un plan de compradores extranjeros a los certámenes internacionales con un importe de 300.000 euros y con el desarrollo de una línea de ayudas destinada específicamente a facilitar la participación de empresas de la Comunitat en estos certámenes.

Daniel Marco ha destacado el elevado número de compradores que visitarán este año el certamen. “Los responsables de la Feria Habitat Valencia ofrecerán cifras definitivas la semana próxima. Ahora mismo podemos adelantar que visitarán el certamen más de 1000 compradores procedentes de más de 60 países”, ha señalado.

“Entre los mercados se ha realizado un esfuerzo por priorizar algunos destinos europeos tradicionales como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y otros mercados emergentes como Rusia, mercado que aglutina alrededor del 16% del total de compradores, India, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, o países africanos como Argelia, Marruecos, Nigeria y Angola entre otros”.

“El objetivo no es otro que facilitar nuevos contactos comerciales a las empresas de la Comunitat. Las ferias se han configurado como una de las herramientas de promoción internacional más utilizada por nuestros empresarios con una especial incidencia en el desarrollo de nuestros sectores productivos y su promoción en los mercados exteriores. Gracias a la asistencia de nuestras empresas a estos certámenes se ha fortalecido la imagen industrial de nuestros sectores en el mundo”, ha señalado.

Apoyo a través de la Orden AFIN
Además de la atracción de compradores extranjeros, el IVEX viene apoyando la internacionalización de los certámenes de Feria Valencia a través de la orden de Ayudas AFIN con la que la Dirección General de Internacionalización subvenciona la participación de las empresas de la Comunitat en ferias internacionales celebradas en la Comunitat.

En 2011, la Dirección General de Internacionalización ha concedido ayudas a 142 empresas de la Comunitat para participar en esta edición del certamen, con un importe de 463.799 euros.

Subir