elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por presuntamente causar daños en un parque infantil de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños en un parque infantil de Valencia. Los daños causados podrían ser superiores a 5.000 euros.

    Las investigaciones se iniciaron el lunes al tener conocimiento los policías que sobre las diez de la mañana un hombre estaba prendiendo fuego a unos papeles en una plaza del distrito de Patraix.

    Los agentes fueron inmediatamente al lugar y no localizaron a ninguna persona, por lo que dieron unas batidas por la zona para localizar al sospechoso y observaron como un parque infantil se encontraba en llamas. En el mismo había un hombre, cuyas características coincidía con el que había producido un conato de incendio de la plaza a la que habían sido comisionados.

    Mientras que los policías sofocaban el fuego con ayuda de una empleada de los servicios municipales de limpieza, que les proporcionó agua para la extinción, el hombre se autoinculpaba de haber causado el incendio mientras gritaba "HE SIDO YO, LO RECONOZCO, LO HE HECHO PARA REIVINDICARME".

    Los agentes averiguaron que instantes antes el sospechoso había colocado unos papeles y cartones debajo del parque y posteriormente les había prendido fuego.

    Los policías tras identificar al sospechoso y realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños, ya que en una primera valoración de los daños, éstos superan los 5.000 euros.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir