elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos una madre y su hijo como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación

  • El joven sustrajo joyas de la casa de su novia valoradas en unos 21.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa han detenido entre el lunes y el martes a una madre y su hijo de 43 y 21 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto de joyas valoradas en más de 21.000 euros y receptación. La sustracción de joyas se llevaba realizando desde enero del año pasado. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia en donde intervinieron, entre los efectos más destacados dos relojes, uno de acero de la marca Taghauer y otro de la marca Patrick Arnaud, diversas c adenas doradas, varios pendientes dorados.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que a una mujer le habían sido sustraídas gran cantidad de joyas familiares, valoradas en unos 21.000 euros, de su domicilio de Valencia, al parecer, por parte del novio de su hija, las cuales habían sido vendidas la mayoría de ellas en un casa de compra-venta de oro.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso había realizado en una casa de compra venta de oro de Valencia un total de quince ventas desde enero de 2.010, por las que le habían entregado un total de 2.411 euros. Algunas de las joyas ya habían sido vendidas, pero otras de ellas todavía se encontraban en la casa de compra venta.

Continuando con las pesquisas policiales, los policías averiguaron que el sospechoso había realizado en otra casa de compra venta de Valencia otras veinticinco ventas, por las que le habían entregado unos 2.381 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras su localización fue detenido por los presuntos delitos de hurto y receptación, así como averiguaron que la madre del ahora detenido había realizado otras nueve ventas, por las que le habían entregado unos 547 euros, por lo que procedieron a su detención.

Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia en donde intervinieron lo arriba citado.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir