elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu abre sus puertas al cine de animación con la proyección de la comedia ‘Rango’

La Filmoteca d’Estiu abre sus puertas al cine de animación con la proyección de la comedia ‘Rango’
  • La película está dirigida por Gore Verbinski, responsable de la saga ‘Piratas del Caribe’

  • La proyección se enmarca dentro del ciclo que repasa las mejores producciones de la temporada

  • Gas Natural FENOSA patrocina la terraza de verano de la Filmoteca por segundo año

MÁS FOTOS
La Filmoteca d’Estiu abre sus puertas al cine de animación con la proyección de la comedia ‘Rango’ - (foto 2)
La XII edición de La Filmoteca d’Estiu, que como cada año, organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, acercará a los espectadores valencianos Rango, un filme de animación ideal para todos los públicos que se podrá contemplar el viernes 19 de agosto, el sábado 20 y el domingo 21.

El protagonista de Rango es un camaleón torpe, feo y asustadizo, que se queda abandonado en un pueblo del Oeste, plagado de forajidos y asesinos. Esa circunstancia le permitirá sacar a la luz el héroe que habita en él y que quiere acabar con las injusticias del mundo.

La película es un proyecto personal del cineasta Gore Verbinski, responsable de la exitosa saga Piratas del Caribe, en el que ha contado con la colaboración del guionista John Logan, nominado a dos Oscars y autor de los libretos de películas como Gladiator o El aviador, así como del compositor Hans Zimmer.

Este año La Filmoteca d’Estiu, que se celebrará hasta el 28 de agosto, proyectará 13 largometrajes divididos en dos ciclos: Cine de Hoy y Neo-Noir. Como en ediciones anteriores, el ciclo Cine de hoy recupera las películas galardonadas con el Goya así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo. Completan Cine de Hoy películas que sólo se estrenaron en Valencia en su versión doblada.

Además del ya clásico ciclo de cine reciente en versión original subtitulada, los espectadores valencianos disfrutarán de algunos de los mejores thrillers de los últimos años en Neo-noir, ciclo que se inició en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València.

En este ciclo están programados, además de Pulp Fiction –uno de los filmes más representativos del género en los 90–, los títulos más recientes realizados por grandes maestros del cine negro, como Scorsese o Cronenberg.

Desde su puesta en marcha hace doce años, La Filmoteca d’Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores.

Por segundo año consecutivo, Gas Natural Fenosa patrocina la terraza de verano que organiza organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).

 

 

Subir