elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una multitudinaria vigilia de jóvenes en la Plaza de la Virgen culmina la segunda jornada de los “Días en Dióecesis” de Valencia

Una multitudinaria vigilia de jóvenes en la Plaza de la Virgen culmina la segunda jornada de los “Días en Dióecesis” de Valencia
  • Presidida por el Arzobispo

MÁS FOTOS
Una multitudinaria vigilia de jóvenes en la Plaza de la Virgen culmina la segunda jornada de los “Días en Dióecesis” de Valencia  - (foto 2)
Una multitudinaria vigilia de jóvenes en la Plaza de la Virgen culmina la segunda jornada de los “Días en Dióecesis” de Valencia  - (foto 3)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió anoche, en la plaza de la Virgen, una vigilia de oración en la que participaron miles de jóvenes peregrinos de cuarenta y cinco países provenientes de los cinco continentes, y que se encuentran participando en Valencia en los Días en Diócesis, previos a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Antes de la vigilia de oración una imagen de la Virgen de los Desamparados, la que habitualmente se venera en el Capitulet, fue subida por jóvenes al escenario desde el que el Arzobispo dirigió la vigilia. Las oraciones fueron traducidas al francés, inglés e italiano. También se cantó en valenciano el Padrenuestro.

Acompañado por el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent y por el obispo de Palestrina (Italia), Sigalini Domenico, monseñor Carlos Osoro exhortó a los jóvenes “abrirse al prójimo, descubrirlo y ayudarlo, pues es en esto, en lo que se distingue al cristiano”.

El prelado también les animó a “ser hombres y mujeres comprometidos con el mundo, que construyan y ayuden al más necesitado, al que está sólo, al que sufre injusticias, al que está herido por los demás y al abandonado, pues un cristiano se significa porque él, es capaz de entregar la vida por su prójimo”.

Concluida la vigilia de jóvenes, la fiesta de los peregrinos ha continuado en la plaza con cantos en distintos idiomas y bailes.

Subir