elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Simón recibe a 50 niños afectados por el terremoto de Lorca

Beatriz Simón recibe a 50 niños afectados por el terremoto de Lorca
  • Los niños han recorrido el edificio del Ayuntamiento de Valencia y terminarán de pasar el día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

MÁS FOTOS
Beatriz Simón recibe a 50 niños afectados por el terremoto de Lorca - (foto 2)
Beatriz Simón recibe a 50 niños afectados por el terremoto de Lorca - (foto 3)
La Concejala de Innovación, Beatriz Simón ha recibido esta mañana a 50 niños de Lorca afectados por el terremoto que se alojan en el Casal d’Esplai de El Saler. Junto a la Delegada, han acompañado a los niños en su visita al Ayuntamiento de Valencia, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, el Concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llanos y el Representante de la Casa de Murcia en Valencia, Blas García Aranda.

Los niños disfrutarán en El Saler de unos días de diversión y despreocupación, después de la tragedia que han vivido. “Hay que tener en cuenta que todos son niños que han perdido sus casas en el terremoto”, puntualiza la Concejala. “La semana que pasarán aquí les ayudará a superar la tragedia que han vivido”.

“La Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto con la Generalitat, quisieron contribuir a la iniciativa del Ayuntamiento organizando un día completo de actividades en nuestras instalaciones”, ha declarado Pedro Garcia Ribot “. Los niños recorrerán durante el día de hoy el Museo Principe Felipe y disfrutarán con los delfines en el Oceanogràfic y de una buena película en el Hemisfèric. Queremos que se lleven un magnífico recuerdo de su estancia entre nosotros.”

El Concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llanos ha destacado la iniciativa del Ayuntamiento de Valencia de alojar a estos 50 niños y ha expresado su felicitación por “el magnífico trabajo de las 3 administraciones: el Ayuntamiento de Lorca, la Generalitat, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ayuntamiento de Valencia.”

Llanos ha destacado la importancia de que los niños se diviertan y distraigan durante su estancia en el Casal d’Esplai de El Saler, porque “la situación en Lorca será mucho más dura cuando acabe el verano. No hay día en que no veamos derribar un edificio. Estos niños han contemplado como se caían sus casas y están viviendo en campamentos o casas de familiares. En septiembre, con la vuelta a la normalidad y a los colegios la situación va a resultar mucho más dura. Por tanto, es esencial que los niños disfruten mientras puedan.”

Subir