elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública
  • Los policías se incautan de un total de seis kilos y medio de, al parecer, hachís

  • Durante una persecución resultaron tres policías heridos

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido el viernes a dos hombres de 24 y 30 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de los sospechosos, tras una persecución policial, en la que arrolló a tres policías, le ha sido imputado además los presuntos delitos contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad.

A uno de los arrestados, los policías le intervinieron del interior del coche cinco kilos de, al parecer, hachís, y al otro un kilo y medio, además los policías intervinieron 935 euros y siete teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, al parecer, hachís, a pequeña y mediana escala en el barrio de la Torre de Valencia.

Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que observaron que el sospechoso salía de su domicilio y se introducía en un coche de la marca Volkswagen, en el que le esperaba otra persona. Tras varios minutos dentro del mismo, abandonaba el coche que iniciaba la marcha.

Inmediatamente, los investigadores lo comunicaron a los agentes de la unidad de motos, para que le diesen el alto y le realizasen un registro del coche. Al hacer caso omiso a las indicaciones de los policías y tras una persecución policial, en donde se puso en peligro la integridad física de los ciudadanos y de los agentes, tres de los cuales fueron arrollados resultando lesionados, consiguieron parar el coche.

En el registro del vehículo, los policías incautaron cinco kilos de, al parecer, hachís que fueron intervenidos, y detuvieron a su conductor por los presuntos delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad.

Posteriormente, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, observando como el sospechoso llegaba en un coche, momento en el que tras ser identificado, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes intervinieron medio kilo, de al parecer hachís en el domicilio del ahora detenido, y un kilo en su coche.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir