elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV exhibe la exposición “Maravillas del Universo” con algunas de las fotografías más bellas del firmamento

FGV exhibe la exposición “Maravillas del Universo” con algunas de las fotografías más bellas del firmamento
  • La muestra se desarrolla hasta el 29 de julio en la estación de Bailén

  • Coincide con la celebración del congreso internacional “BeXRB 2011”

  • Metrovalencia colabora en el evento con “Astronomía para Todos” y la Universitat de València

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la asociación APT (Astronomía para Todos) y el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI) de la Universitat de València, exhibe en la sala de exposiciones de la estación de Bailén de Metrovalencia la muestra fotográfica “Maravillas del Universo” con instantáneas de objetos y fenómenos celestes realizadas por algunos de los mejores astrónomos aficionados de España.

La exposición estará abierta hasta el próximo 29 de julio. En total, serán 15 fotografías de gran calidad realizadas por algunos de los mejores astrónomos amateurs españoles, mediante las que la muestra hará un recorrido por diferentes objetos y fenómenos celestes del Universo.

“El Universo esconde todo un conjunto de maravillosos objetos que se desvelan al observador curioso, como los autores de las fotografías de la exposición, y que nos ayudan a entender el pasado y el presente de todo lo que conocemos”, destaca el doctor Pere Blay, del Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI) de la Universitat de València, sobre la muestra “Maravillas del Universo”.

La muestra discurre de manera paralela a la celebración del congreso internacional “BeXRB 2011”, coordinado por el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI) de la Universitat de València, que se celebrará desde hoy hasta el 14 de julio en el Aula Magna de la UV y en el que una comisión de expertos valencianos, nacionales e internacionales intentará desvelar los misterios que esconden las estrellas binarias de rayos X tipo BeX, uno de los grandes retos de la astrofísica moderna.

FGV, en su apuesta por la innovación, el arte y la ciencia, pretende potenciar con este tipo de eventos las actividades de formación y promoción social en el área del transporte urbano e interurbano de viajeros, mediante el patrocinio de diferentes actividades artísticas y culturales.



 

Subir