elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Endocrinos italianos visitan La Fe para conocer la gestión en la atención al paciente diabético

Endocrinos italianos visitan La Fe para conocer la gestión en la atención al paciente diabético
  • El Hospital ha organizado estas reuniones a propuesta de Especialistas en Endocrinología y Nutrición de Italia

  • La Unidad de Atención al Paciente Diabético de La Fe ha sido reconocida en los dos últimos años con el premio Best In Class

  • El servicio de Endocrinología ha atendido unas 10.000 citas en consultas externas durante los cinco primeros meses del año

Un grupo de cuarenta endocrinólogos de diversos hospitales de la región de Lombardía (Italia) ha visitado recientemente el Hospital Universitari i Politènic La Fe para conocer cómo se organiza y gestiona la atención al paciente diabético en este centro sanitario de referencia.

Los especialistas italianos han podido conocer la experiencia de La Fe en el manejo y cuidado de la diabetes, así como visitar los espacios del servicio de Endocrinología y el área de técnicas donde se desarrollan las pruebas diagnósticas de esta enfermedad, entre otras instalaciones del nuevo edificio.

Esta reunión de expertos, promovida por el profesor Antonio Ceriello de la Federación Internacional de Diabetes en colaboración con el servicio de Endocrinología de La Fe, dirigido por el Dr. Juan Francisco Merino, es la primera de las cuatro que están previstas que se celebren a lo largo de este año en el Hospital.

Un total de 160 especialistas italianos conocerán gracias a esta iniciativa la gestión de los cuidados de los pacientes diabéticos en La Fe, que cuenta con una amplia cartera de servicios en materia de nutrición, diabetes y endocrinología.

Unidad de referencia y excelencia asistencial
El servicio de Endocrinología de La Fe dispone de una de las cuatro unidades de referencia de atención al paciente diabético que existen en la Comunitat Valenciana y que ha sido reconocida en los dos últimos años con el premio Best In Class a la mejor unidad asistencial en su categoría. Sus prestaciones incluyen consultas monográficas sobre diabetes gestacional y bombas de insulina, así como una consulta para la valoración y prevención de las complicaciones crónicas propias de la patología. La Unidad ofrece también talleres formativos a pacientes y familiares sobre los cuidados en diabetes con el fin de optimizar y normalizar la vida de las personas que conviven con la enfermedad.

En los cinco primeros meses de 2011 el servicio de Endocrinología de La Fe ha registrado más de 2.000 primeras visitas y 8.000 revisiones entre las consultas externas del Hospital y del centro de especialidades de la calle Alboraya, lo que supone un incremento de la actividad de más de un 10% respecto al mismo periodo de 2010.

Asimismo, el servicio ha visto aumentar en igual porcentaje el número de interconsultas: alrededor de 1.800 consultas, principalmente en materia de diabetes y nutrición, han recibido los endocrinólogos de La Fe de otros servicios con pacientes hospitalizados.

 

Subir