elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La región del Rif espera a los jóvenes valencianos

  • Un total de 25 jóvenes partirán el sábado hacia Marruecos y Argelia, en el marco de los campos de trabajo que organiza la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia organiza desde hace 12 años campos de sensibilización en diferentes lugares de Marruecos y Argelia, con la finalidad de poner en contacto a los jóvenes valencianos con la realidad de los países menos desarrollados, y favorecer una sensibilización hacia los problemas de dichos ámbitos.

Mañana sábado, día 9, un grupo de 25 jóvenes de 18 a 35 años de edad partirá hacia la Región del Rif, en Marruecos, donde podrán desarrollar un proyecto de cooperación con la colaboración de la ONGD Cerai. La tarea se realizará en una zona localizada en las vertientes oriental y occidental de esta cordillera africana, una de las regiones más pobres del país, donde se han llevado a cabo diferentes iniciativas de cooperación al desarrollo.

Para llevar a cabo el proyecto, el grupo de jóvenes contará con el apoyo y supervisión de especialistas locales en las diferentes áreas de trabajo. Entre las actividades programadas, figura el acondicionamiento de la Casa de los Jóvenes de Bab Taza, la realización de jornadas interculturales y la preparación de un diario de viaje que recopilará material gráfico de los participantes.

Además, podrán asistir a charlas y conferencias a cargo de expertos en el país, que les permitirán acercarse todavía más a la realidad socio-económica, la cultura, la educación, el medio ambiente, la agricultura y la historia de esta zona, donde está previsto que permanezcan hasta el próximo 30 de julio.

Subir