elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 jóvenes realizan prácticas en el ayuntamiento de Valencia a través de “La Dipu te Beca”

    El Ayuntamiento de Valencia acoge, a partir de mañana, a 150 estudiantes que realizarán durante los meses de verano prácticas no laborables en distintas dependencias, al amparo de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia.

    La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha explicado que éste es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Valencia impulsa, junto con la Diputación de Valencia, esta iniciativa que es una oportunidad para los estudiantes, tanto universitarios como de algún módulo de formación profesional, para acceder a unas prácticas no laborales durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

    Puchalt ha destacado también que “debido al éxito de convocatoria que el programa ha tenido este año y a las solicitudes recibidas, más de 1.200, el Ayuntamiento amplió el número de becas contempladas en un principio, pasando de 100 a 150 beneficiarios”.

    Así pues, entre las áreas de actividad en la que se realizarán estas prácticas se encuentran Economía y Grandes Proyectos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente, Progreso Humano y Modernización. La beca será inicialmente por un mes prorrogable a un máximo de tres.

    Entre los únicos requisitos para optar a una de estas becas se encontraban el ser estudiante de algún Ciclo Formativo de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura o poseer la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia. Los seleccionados recibirán una beca mensual de 500 euros.

    La Concejala de Empleo ha subrayado “el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Valencia por la creación de nuevos empleos y la mejora de la formación y cualificación profesional de las personas desempleadas, y en este caso concreto de estudiantes, facilitándoles el acceso a unas prácticas siendo en la mayoría de los casos su primer contacto con el ámbito laboral”.

    El presupuesto total del proyecto asciende a 225.000 euros, cofinanciados al 80% por la Diputación y al 20% por el Ayuntamiento de Valencia.

    Subir