elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 35 usuarios del Centro de Día “Fuente de San Luis” celebran el fin de curso

Los 35 usuarios del Centro de Día “Fuente de San Luis” celebran el fin de curso
  • Marta Torrado ha presenciado distintas actuaciones protagonizadas por estas personas con Discapacidad Intelectual

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido esta mañana a la celebración de fin de curso del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “Fuente de San Luis”. Las actuaciones y representaciones llevadas a cabo han sido interpretadas por las personas usuarias de este centro, todas ellas con retraso mental severo o profundo.

Marta Torrado ha acompañado a las 35 personas que asisten a este centro en una jornada de gran importancia para todos ellos en la que han trabajado con entusiasmo durante los últimos meses. Según ha declarado la Concejala: “el trabajo que se realiza en estos Centros es digno de elogio y quienes estamos en contacto con sus usuarios vemos con admiración su evolución y las mejoras en sus capacidades sociales”

Entre los diferentes objetivos que persigue este recurso municipal destaca la necesidad de proporcionar atención asistencial y tratamiento integral a este colectivo con el fin de evitar, o al menos retardar al máximo, el internamiento, al tiempo que prestar apoyo psicosocial y orientación familiar

Actualmente, doce de los 35 usuarios del Centro “Fuente de San Luis” se encuentran en un margen de edad entre los 18 y los 30 años, quince entre 30 y 45 años, y ocho son mayores de 45 años.

El recurso cuenta con un equipo humano de doce profesionales que ofrecen un servicio de intervención psicopedagógica, orientado tanto de forma individual como a las familias; un servicio de rehabilitación; un servicio de animación sociocultural y servicio de transporte y comedor.

El Centro de Día Fuente San Luis inició su funcionamiento en 1999 para atender a personas con discapacidad intelectual que requieren apoyos generalizados. El trabajo se realiza a través de programas orientados a procurar una mayor calidad de vida a estas personas en todas sus dimensiones.

Subir