elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VLC/CAMPUS recibe una subvención de dos millones y medio de euros para desarrollar el Campus de Excelencia

  • La propuesta valenciana es la de mayor financiación después de pasar la evaluación del ministerio de Educación

VLC/CAMPUS Valencia, Internacional Campus of Excellence es el proyecto de Campus de Excelencia de los presentados en toda España que, con un total de 2.434.933 euros, recibirá la mayor subvención de las concedidas por el ministerio de Educación dentro del Subprograma de Fortalecimiento de Campus de Excelencia cuya resolución se acaba de hacer pública.

Así, la propuesta de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC ha pasado con muy buena nota la evaluación realizada por el ministerio para dotar de financiación los proyectos que ya están desarrollándose.

VLC/CAMPUS recibirá una subvención de casi dos millones y medio de euros de los que 1.996.867 corresponden a la modalidad de Consolidación y 438.066 a la modalidad Público-Privada.

Más de medio millón para el CampusHabitat5U
Además, el proyecto CampusHabitat5U, que integra a las cinco universidades públicas valencianas recibirá una subvención de 528.987. Es la primera vez que CampusHabitat5U recibe una subvención para desarrollar este proyecto.
Subprograma de Fortalecimiento de los Campus de Excelencia

Entre los proyectos candidatos se han seleccionado 37 que recibirán subvenciones públicas próximas a los 36 millones de euros, además de prestaciones procedentes del sector privado que podrían superar los 2 millones de euros.

Tanto en la Modalidad de Consolidación como en la Público-Privada se han considerado actuaciones dirigidas a aspectos como por ejemplo la excelencia académica; la gobernanza y la gestión de los Campus de Excelencia Internacionales, el emprendimiento y el desarrollo académico, científico y tecnológico o la excelencia dirigida al entorno.

Subir