elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: “El Consell prioriza las políticas de internacionalización e innovación del sector automoción como factor de competitividad”

Climent: “El Consell prioriza las políticas de internacionalización e innovación del sector automoción como factor de competitividad”
  • La directora general de Industria e Innovación ha inaugurado el 13ª edición del Congreso Europeo de Automoción

  • La industria del automóvil y componentes aporta el 11% de la cifra de negocios de la industria nacional y da empleo a 14.000 personas

  • La Generalitat ha destinado en los últimos cuatro años más de 30 millones al sector para desarrollar proyectos estratégicos para su competitividad

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha apuntado que “desde el Consell estamos apoyando a la industria de la automoción y componentes con iniciativas que fomenten su internacionalización e innovación como factores para mejorar su competitividad y generar empleo y riqueza”.

Climent ha participado en la inauguración del 13ª edición del Congreso Europeo de Automoción que se celebra en Valencia hasta el 16 de junio y que ofrece excelentes oportunidades para los expertos del automóvil para presentar los últimos resultados e intercambiar información en el ámbito de las industrias del automóvil y afines.

La directora general de Industria e Innovación ha destacado que este encuentro “reúne a ingenieros y técnicos de automoción, de alto interés, desde el punto de vista científico-técnico, para el análisis de la situación actual del sector y el estudio de propuestas de futuro en materia tecnológica y energética basadas en un desarrollo sostenible y la protección al medio ambiente”.

Climent ha apuntado que “en la Comunitat Valenciana somos buenos conocedores del esfuerzo constante de las empresas de automoción por invertir en mejoras continuas en todos los aspectos de la empresa para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y potenciar su competitividad”.

De hecho, la industria del automóvil –junto al sector de equipos y componentes- es un sector fundamental y clave para la Comunitat Valenciana que aporta el 11% de la cifra global de negocios generada por la industria regional y da empleo a más de 14.000 personas.

En este sentido, Climent ha destacado que “el Consell está en permanente contacto con el sector para impulsar medidas que refuercen su posición competitiva desde el punto de vista de la innovación y la internacionalización”.

“La inversión de la Generalitat en los últimos cuatro años en el sector han superado los 30 millones de euros”, ha explicado Climent, quién ha añadido que “estas ayudas van orientadas a desarrollar proyectos de interés estratégico para la competitividad del sector basados principalmente en la innovación que a su vez maduran y evolucionan hacia proyectos de mayor dimensión nacional y europea”.

La directora general de Industria e Innovación ha asegurado que “todos este apoyo integral al sector del automóvil forma parte destacada de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de la Comunitat y es una muestra de la importancia significativa que tiene para nuestro tejido industrial”.

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de junio, Valencia acoge la 13ª edición del Congreso Europeo de Automoción (EAEC), una importante cita de la automoción de Europa, que organiza la Sociedad española de Técnicos de Automoción (STA) y donde entre otros temas, se hablará de vehículos eléctricos e híbridos, entre otras tecnologías ecoeficientes.

En la EAEC 2011 se darán cita 450 ingenieros de todo el mundo. En el marco de la Universidad Politécnica de Valencia, los más destacados profesionales y expertos del sector de la automoción abordarán todas las innovaciones y los proyectos más novedosos que han visto la luz y que continuarán desarrollándose próximamente.

Subir