elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos menores de edad como presuntos autores de cuarenta y nueve robos con violencia por el procedimiento del tirón

  • En la mayoría de los casos sus víctimas eran mujeres de edad avanzaba y se apoderaban de objetos de oro

  • Los policías detuvieron a una mujer y un hombre como presuntos autores de los delitos de receptación y pertenencia a grupo criminal

  • Los policías intervinieron siete lotes de joyas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido el lunes a dos jóvenes, de origen español, como presuntos autores de cuarenta y nueve robos con violencia por el procedimiento del tirón, cometidos desde el 21 de marzo hasta el 29 de mayo en la ciudad de Valencia, principalmente en el distrito de Marítimo.

Además los policías detuvieron el día 26 de mayo a una mujer y un hombre de 40 y 18 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y de receptación, al vender los efectos de oro sustraídos en distintas casas de compra-venta de oro. Los agentes intervinieron siete lotes de joyas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que desde el pasado mes de abril, se habían producido en la ciudad de Valencia, y más concretamente en el distrito de Marítimo, una serie de robos con violencia por el procedimiento del tirón por parte de un grupo de jóvenes que circulaban en ciclomotores y bicicletas, cubriéndose el rostro con cascos, en las que las víctimas en la mayoría de los casos eran mujeres de edad avanzada. Los efectos sustraídos eran joyas, cadenas y cordones de oro que las víctimas llevaban.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas por dos personas en diferentes casas de compra venta de oro de Valencia.

Los investigadores tras averiguar la identidad de los dos sospechosos, los detuvieron el 26 de mayo por los presuntos delitos de de receptación y pertenencia a grupo criminal.

Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores, dos menores de edad, que tras ser localizados y realizar las comprobaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de cuarenta y nueve robos con violencia por el procedimiento del tirón. Según se desprende de las investigaciones, los menores presuntamente después de apoderarse de las joyas, las pasaban a los dos primeros detenidos que las vendían a las casas de compra venta, para posteriormente repartirse los beneficios.

Los menores de edad detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad, mientras que el detenido mayor de edad, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial. No así la mujer que quedó en libertad, tras ser oída en declaración, siendo advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir