elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa defiende ante los representantes de las principales empresas francesas que Valencia es una excelente opción de futuro e inversión

La alcaldesa defiende ante los representantes de las principales empresas francesas que Valencia es una excelente opción de futuro e inversión
  • Rita Barberá destaca la creación de un Área de Dinamización Económica pionera en España, como lo fueron las de Empleo, Contaminación Acústica e Innovación

MÁS FOTOS
La alcaldesa defiende ante los representantes de las principales empresas francesas que Valencia es una excelente opción de futuro e inversión - (foto 2)
En su intervención ante los asistentes a la Reunión Anual de Consejeros de Comercio Exterior de Francia en España, que convoca a los más altos representantes de 70 empresas galas con importante presencia en nuestro país, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les ha invitado a que conozcan la realidad de Valencia “y las oportunidades que ofrece por los muchos y muy interesantes retos de futuro que estamos dispuestos a compartir”.

En esta intervención, en la que ha dado la bienvenida a los Consejeros Comerciales de Francia, Rita Barberá ha resaltado que en estos momentos la premisa fundamental y transversal de todas las políticas, también de las locales, “pasa por la recuperación económica, por dejar atrás la grave crisis y retomar el camino de la creación de empleo”. La Alcaldesa ha reivindicado ese papel de los Gobiernos Locales en la tarea de dinamizar la economía, y en ese sentido ha aprovechado su intervención para destacar las muchas posibilidades de inversión que ofrece una ciudad como Valencia “dinámica, emprendedora y mediterránea”.

El Presidente del Consejo de Comercio Exterior de Francia en España, Yves Delmas, ha felicitado a la Alcaldesa por su reciente “y contundente” reelección en nombre de todos los asistentes a este foro “en el que están representadas 70 empresas galas cuya actividad genera riqueza y empleo, al tiempo que refuerza los lazos de amistad y colaboración entre dos países vecinos”, según ha destacado Rita Barberá tras afirmar: “Yo adoro Francia”.

Yves Delmas ha recordado que el Consejo de Comercio Exterior de Francia en España es una institución “dinámica y antigua” que representa la inversión francesa en España. “Hemos estado en los buenos momentos, seguimos en estos momentos regulares y continuaremos en los momentos mejores que se avecinan”, ha dicho Delmas antes de elogiar la “pujanza, modernidad y papel clave en la recuperación económica de España” que juega Valencia.

Además de señalar que esta reunión servirá “nuevos y productivos diáolgos” con las autoridades valencianas y pedir más ayuda francesa para que la agricultura española y valenciana puedan superar las consecuencias lamentables de la llamada “Crisis del pepino”, Rita Barberá ha anunciado a sus interlocutores galos la creación, por parte del Ayuntamiento que va a volver a presidir durante la próxima e inminente legislatura, de un Área de dinamización Económica y Empleo, que tendrá carácter pionero en España dentro de las administraciones locales, como lo tuvieron en su día las de Empleo, Contaminación Acústica o Innovación

También la Alcaldesa ha puesto en manifiesto la importancia de la presencia empresarial francesa en España, a la vez que ha recalcado la idoneidad de Valencia para nuevas inversiones francesas. “En nombre de todos los Valencianos les abro las puertas de Valencia y de cuanto tiene que ofrecer esta ciudad”. Más tarde ha añadido la invitación a “que conozcan la realidad y las oportunidades que ofrece, por los muchos y muy interesantes retos de futuro que estamos dispuestos a compartir involucrándoles en ellos”.

La Alcaldesa ha señalado que la Marina Real Juan Carlos I, además de su dimensión deportiva, social y turística, y ser una de las mejores marinas del Mediterráneo, “está destinada a convertirse en un enclave tecnológico”. Seguidamente ha afirmado que Valencia es ya locomotora de España en lo turístico, en lo logístico, lo urbanístico y lo deportivo. “Es una ciudad de infinito potencial que quiere desempeñar un papel protagonista en el Arco del Mediterráneo, un ámbito geográfico que ofrece a todos los países que lo conforman grandes posibilidades económicas”.

En presencia del Embajador francés, Bruno Delaye, con el que la Alcaldesa mantiene unas excelentes relaciones personales, y también del Cónsul francés en Valencia, Pablo Broseta, la Alcaldesa ha recordado que la ambición de Valencia en el siglo XXI tiene su referente histórico en el siglo XV, “en el que esta ciudad fue referencia comercial y económica entre todas las del Mediterráneo”.

En otro apartado de su intervención ha afirmado que Valencia ofrece un modelo de ciudad accesible, competitiva, centro logístico y tecnológicamente avanzada, “tanto así que nuestro decidido compromiso con la I+D+i ha sido reconocido por el Gobierno Español como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Más tarde se ha referido la Alcaldesa a proyectos singulares de Valencia como el Parque Central, con 260.000 metros cuadrados, el nuevo barrio de El Grao, “que hará de esta zona una de las más hermosas para vivir y más atractiva para invertir, que une Valencia con su mar, la ciudad con su puerto, a través de un delta verde de 160.000 metros cuadrados”.

Otros aspectos destacados por la Alcaldesa han sido la mejora de las conexiones, especialmente tras la llegada del AVE, el crecimiento turístico, “superior al de ninguna otra ciudad europea”, el potencial universitario “con más de 400 titulaciones en 11 centros universitarios”, la Agencia Espacial Europea, o la elección de nuestra ciudad por la prestigiosa guía Lonely Planet, como quinto lugar del mundo más atractivo para visitar.

Ha añadido que las administraciones valencianas han jugado un papel de motor dinamizador, sin intervenciones –“Yo creo en la libertad”- ofreciendo seguridad jurídica y estabilidad política, trabajando y dejando trabajar, “contribuyendo a que se liberase la enorme energía de la sociedad valenciana”.

Antes de expresar su deseo de un completo éxito para esta “importante Reunión Anual” y de invitar a sus asistentes a “dejarse cautivar por la ciudad de Valencia”, la Alcaldesa Rita Barberá ha señalado que “ponemos al alcance de quienes quieran involucrarse en los retos de Valencia nuestra mirada sin límites ni fronteras, y nuestra capacidad para acoger a los emprendedores y para apoyar las iniciativas que contribuyan a aumentar su excelencia urbana en lo social, económico, turístico y cultural”.

Subir