elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los donativos recogidos ayer en el Besamano de la Virgen superan los 20.000 euros y serán enviados a damnificados de Lorca

    Los donativos de los devotos recogidos ayer durante el Besamano de la Virgen de los Desamparados superan los 20.000 euros y serán destinados, íntegramente, como estaba previsto, a los damnificados por el terremoto de Lorca.

    A lo largo de toda la mañana de hoy, el personal de la Basílica ha realizado el recuento de todas las aportaciones entregadas voluntariamente por las miles de personas que participaron en el Besamano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

    El dinero será enviado a todos los damnificados del terremoto que tuvo lugar la pasada semana en la localidad de Lorca a través de Cáritas Diocesana de Murcia, ha añadido.

    Así, los donativos se destinarán a los puntos de acogida y distribución de alimentos que Cáritas ha puesto a disposición de las familias y personas afectadas por el seísmo. Asimismo, se ha creado un puesto de coordinación desde el que se organizarán todas las acciones de ayuda a las víctimas, según ha indicado a AVAN el coordinador de Cáritas Murcia, Antonio Sánchez.

    Por otro lado, desde Cáritas Murcia también están gestionando el alquiler de viviendas en Lorca o en localidades cercanas para “todas aquellas personas que se han quedado sin hogar”. Igualmente, se está organizando la distribución de alimentos y objetos de primera necesidad a los afectados que “todavía continúan en el campamento de urgencia”, ha añadido Sánchez.
    Subir