elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio del Carmen de Valencia contará con una escuela infantil en un local de la calle Palma propiedad del IVVSA

  • El contrato de alquiler firmado tiene un plazo de cinco años prorrogables anualmente

  • El inmueble tiene una superficie de 277 metros cuadrados en dos plantas y dispone de patio abierto

  • La Generalitat atiende la petición vecinal de facilitar la instalación de una guardería en el barrio

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha alquilado un local, situado en la calle Palma, para la apertura de una escuela infantil en el barrio del Carmen de Valencia. El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y la arrendataria ya han firmado el contrato de alquiler por un plazo de cinco años prorrogables.

Sogorb ha afirmado que “además de potenciar el acceso a la vivienda, el trabajo de la Generalitat en el casco antiguo contribuye a dinamizar social y económicamente y a mejorar la calidad de vida en esta zona tan emblemática para la ciudad. Así, con el alquiler de este amplio local en pleno barrio del Carmen para facilitar la instalación de un centro de educación infantil, el IVVSA está dando respuesta a las una de las principales necesidades manifestadas por los vecinos que residen en el Centro Histórico de Valencia”.

“La oferta de locales que tenemos disponibles en Ciutat Vella no sólo nos permite incrementar los servicios de carácter social y educativo para los residentes, sino que también constituye una herramienta fundamental para potenciar el empleo ante la actual situación económica y consolidar la creación de pequeños comercios en el entorno del Centro Histórico de la ciudad. En conjunto, todas estas acciones se dirigen al objetivo de revitalizar desde el punto de vista social, poblacional y económico el casco antiguo”, ha añadido el Gerente.

Colaboración con las Asociaciones
El IVVSA, dentro de la política de consenso y diálogo que mantiene con todas las asociaciones de vecinos y entidades sociales ubicadas en los diferentes barrios donde opera, ha colaborado con la “Asociació Amics del Carme”, que preside Antoni Cassola, para implantar esta escuela infantil que mejora notablemente los servicios educativos en este barrio, ya que esta asociación ha hecho de intermediaria entre el Instituto y el arrendatario.

El local alquilado con destino a un centro de educación infantil se encuentra en la calle Palma nº 5 de Valencia y tiene su acceso principal por la plaza Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana. El inmueble tiene dos plantas y una superficie total de 277 metros cuadrados. Además, cuenta con un patio adosado abierto. El contrato de alquiler tiene un plazo de cinco años prorrogables de año en año hasta un máximo de cinco años más.

Este tipo de iniciativas forma parte de la política integral de recuperación del Centro Histórico de Valencia que ejecuta el Instituto Valenciano de Vivienda para incrementar los servicios y la calidad de vida de los residentes, fomentar el empleo, mejorar la trama urbana, y desarrollar nuevas actuaciones de edificación y equipamientos para los vecinos.

Subir