elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban celebra su 5º aniversario con un ciclo de conciertos en Valencia

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban celebra su 5º aniversario con un ciclo de conciertos en Valencia

    El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban cumple esta primavera su 5º aniversario y ha organizado un ciclo de conciertos en Valencia que arranca este mes de mayo con un recital el viernes día 6 en el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat (c/ Trinquete de Caballeros, 9) y otro el martes día 17 en la Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia (c/ Corona, 36) con motivo del Día Internacional de los Museos. Ambos conciertos serán a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

    El ciclo de conciertos continuará durante los meses de junio y septiembre en salas del centro de Valencia y culminará el 29 de septiembre con el debut del conjunto en el Palau de la Música de Valencia.

    Los componentes del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en este ciclo de conciertos serán: Victoria Lorente, directora; Ignacio Lara Romero, Yazmina Romero Mazarrota, Juan Ángel Castelló Gil, Raquel Campos Requena, Ángel Campos Requena, Josep Gabaldó Sancho, Guillem Gadea Salom y Julia Romero Corella, violines; Anton Gil Vodermayer, piano.

    El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban es fundado en 2006 por Victoria Lorente, su directora artística. Para ello selecciona desde su clase de violín del Conservatorio Profesional de Valencia jóvenes talentos del violín que, acompañados por el pianista Anton Gil Vodermayer, abordan repertorio para conjunto de violines y piano. Este tipo de ensemble, que sigue el modelo de conjuntos profesionales míticos como el Ensemble de violinistas del Teatro Bolshoi de Moscú, es pionero y único en Valencia, donde ha actuado en diversas salas como el Salón de Baile del Palacio del Marqués de Dos Aguas – Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, el Salón de Actos del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), la Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia, el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, el Círculo de Bellas Artes, el Salón de Actos y el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Valencia, la Casa de la Cultura de Xirivella, la Sala Clemente o el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat. Destaca además la participación, invitado por el Ayuntamiento de Castellón, en el XI ciclo Los Lunes Concierto con un recital en su Centro Municipal de Cultura.

    El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en estos cinco de trayectoria ha madurado y consolidado su proyecto artístico con más de 50 actuaciones y ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría de interpretación grupal en el IX Concurs Obert d’Interpretació Musical Vila de Betxí.

    El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban invita al público valenciano en general a celebrar este 5º aniversario disfrutando de este ciclo de recitales y agradece el respaldo recibido y la fidelidad de todos aquellos que asisten regularmente a sus conciertos desde 2006.

    Subir