elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de “Nazaret”

Desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de “Nazaret”
    MÁS FOTOS
    Desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de “Nazaret” - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes y martes a cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 22 y 63 años, de origen español y colombiano, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes y han intervenido después de realizar tres registros domiciliarios, sustancias al parecer estupefacientes, dinero, una balanza y varias armas y munición. Además, a tres de ellos se les imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas y munición.

    En los registros realizados en las viviendas del barrio de “Nazaret” han intervenido:

    - 22 gramos de una sustancia al parecer cocaína
    - 340 euros en efectivo
    - Una balanza
    - Una pistola de calibre 9mm, con sus respectivos cargadores y 132 cartuchos
    - Una pistola calibre 6,35mm con un cargador y 44 cartuchos
    - Un revólver calibre 38 especial con 8 cartuchos
    - Un revólver calibre 38, al parecer de gas, con 10 cartuchos

    La investigación se inició a mediados de marzo, al tener conocimiento los agentes de la comisaría del distrito de Marítimo de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio de ese distrito. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de dos de los presuntos autores, un matrimonio de 22 y 25 años así como la ubicación del domicilio desde donde podrían distribuir las sustancias.En los dispositivos policiales que se establecieron, los agentes interceptaron a varias personas que previamente habían contactado con los sospechosos, interviniéndoles en todos los casos una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente. Así como la identificación de otras dos personas que suministraban la droga al matrimonio, para su posterior venta.

    Finalmente, los policías con la correspondiente autorización judicial realizaron una entrada y registro en los domicilios de los “proveedores” y del matrimonio, en donde detuvieron a los presuntos autores, así como intervinieron lo arriba citado. A los cuatro detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública, además al matrimonio y a uno de los colaboradores también un presunto delito de tenencia ilícita de armas y municiones.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial.

    Subir