elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de FGV han explicado esta semana a 45 alumnos de la ESO las salidas profesionales de Metrovalencia

Voluntarios de FGV han explicado esta semana a 45 alumnos de la ESO las salidas profesionales de Metrovalencia
  • Las visitas se enmarcan en el proyecto “Engage” que pretende asesorar profesionalmente a los jóvenes

Trabajadores voluntarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que participan en el proyecto “Engage” impulsado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) han mostrado esta semana a 45 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las instalaciones de Metrovalencia.

El proyecto “Engage” es un programa de voluntariado corporativo (actividades sin ánimo de lucro de los empleados de una empresa, impulsadas o promovidas de manera directa o indirecta por la misma) está diseñado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) que coordina el proyecto. Está dirigido, en principio, a alumnos de 4º de la ESO (15-16 años), ya que tienen que empezar a decidir su futuro educativo-profesional y pueden no disponer de información suficiente.

En la visita de hoy, 30 alumnos del IES El Cid Campeador de Valencia han conocido la sede que Metrovalencia tiene en València Sud. Un recorrido en el que han tenido la posibilidad de visitar los talleres y el Puesto de Mando y de acercarse, gracias a la labor de los voluntarios de FGV, a la realidad de la empresa, de cara a la importante decisión que habrán de tomar en unos meses.

Además, el pasado miércoles los talleres de Machado de Metrovalencia acogieron la primera visita de la semana. Quince estudiantes del Centre Educació Laboral Automoció (CELA) fueron recibidos por los voluntarios de FGV, quienes les explicaron a los jóvenes las diferentes salidas profesionales que pueden encontrar en esta empresa si les interesa el sector ferroviario: la mecánica, la electricidad o cualquier otro oficio relacionado con los perfiles laborales de esta gestora de transportes.

El grupo estaba compuesto por jóvenes de un aula especial creada para apoyar a alumnos con alto riesgo de absentismo y fracaso escolar de l’Associació Iniciatives Solidàries.

Colaboración de FGV
Durante este año, doce institutos visitarán las instalaciones que FGV tiene tanto en Valencia como en Alicante. Unas visitas en las que los trabajadores de la empresa, de manera voluntaria, explicarán a los alumnos su experiencia laboral en el sector ferroviario. Posteriormente, les guiarán en un recorrido para que conozcan los distintos departamentos y observen cómo se desarrolla el día a día en cada lugar de trabajo, pasando desde la administración hasta el Puesto de Mando y los talleres.

La participación de los trabajadores de FGV en “Engage” es totalmente voluntaria. Con él se pretende promover las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el voluntariado para involucrar la actividad de las empresas con su entorno social.

Subir