elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Valencia celebró una regata con navegación nocturna

El RCN Valencia celebró una regata con navegación nocturna
  • El Trofeo Noche y Día se celebró el último fin de semana de marzo y tuvo como ganadores a Salpa V en RI 1, Genio 3 en RI 2, Iberolimp Alhambra en RI3 y Sugurú en clase Club

MÁS FOTOS
El RCN Valencia celebró una regata con navegación nocturna - (foto 2)
El RCN Valencia celebró una regata con navegación nocturna - (foto 3)
El pasado fin de semana el Real Club Náutico de Valencia celebró el I Trofeo Noche y Día en el que casi treinta embarcaciones de clase crucero disputaron dos pruebas. La primera de ellas, consistente en un recorrido de 7.86 millas, comenzó a las cinco de la tarde y finalizó en el interior del club al atardecer, novedad que supuso un incentivo para los participantes.

Al principio de la manga el viento soplaba flojo de levante, para rolar más tarde a norte, alcanzando los 8 nudos de intensidad. El primero en llegar a puerto en esta prueba fue el Porrón VIII, de Luis Senís del RCN Castellón, seguido del Didgeridoo de Guillermo Pujol y Salpa V de Francisco José Moratal, ambos del RCNV.

Sin embargo, tras la compensación de tiempos, el Blue Dragon de Luis Gutiérrez se proclamaba vencedor de esta prueba en RI 1 seguido de Salpa V y Porrón VIII. En RI 2 el ganador de la prueba fue Genio 3 de Javier de Tomás, seguido de Carmen 6 de Ricardo Schuller y Archer Dos de Javier Navarro y en RI3 Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra se hacía con la prueba seguido de Formidable de Vicent Meseguer y Arkitectonika de Javier Pérez. La victoria de clase club fue para Suguru de Francisco García, siendo el segundo puesto para Kurufuru de Álvaro Sendra y Borinot IV de Alberto Nadal.

Segunda prueba con oscuridad total
La segunda manga de la regara comenzó cerca de las 21.00 horas y se desarrolló con una completa oscuridad que obligó a las embarcaciones a realizar un sobreesfuerzo para no correr riesgos en el paso de baliza. El recorrido fue de seis millas con un viento que alcanzó los 16 nudos de intensidad. El primero en tiempo real fue el Salpa V, que se proclamó además vencedor de esta prueba en la categoría de RI 1. El segundo fue Genio 3, que también fue el ganador de la prueba en RI2 y en tercer lugar llegaron al mismo tiempo Carmen 6 y Archer Dos.

En RI 1 la prueba fue para Salpa V seguido de Blue Dragon y Didgeridoo. Genio 3 fue el vencedor en RI2, con Carmen 6 y Archer Dos en segundo y tercer lugar. En RI3 la victoria fue para Reti seguido de Arcis Corredor, de Fernando Estellés e Iberolimp Alhambra. El ganador de clase club fue Suguru, el segundo puesto para Borinot IV y el tercero para Kurufuru.

Salpa V, Genio 3 y Blue Dragon, los primeros de la general
Al finalizar la regata, la victoria general fue para Salpa V, campeón también en RI1. El segundo puesto fue para Genio 3, ganador también en RI2 y el tercero para Blue Dragon, que fue el subcampeón en RI1. El podio de esta categoría lo completó el Porrón VIII mientras que en RI2 el segundo fue Carmen 6 y el tercero Archer Dos. En RI3 el primer clasificado fue Iberolimp Alhambra, seguido de Arcis Corredor y Reti de Xavier Santamaría. Suguru fue el campeón en la clase Club, con un segundo puesto para Borinot IV y tercero para Kurufuru.

Cuando terminaron las pruebas se celebró la entrega de Trofeos y una barbacoa en la base de regatas en la que participaron más de cien regatistas.

 

Subir