elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno aprueba las bases para destinar ayudas a ONG’s, cuyo programa se desarrolle en la ciudad

    Aprobar las bases que han de regir en la convocatoria para el año 2011 de ayudas a ONG’s, para la realización de proyectos de “lucha contra la pobreza y exclusión social” en la ciudad de Valencia, es uno de los puntos que esta mañana ha llevado a cabo la Junta de Gobierno Local.

    Las bases tienen por objeto regular el régimen de subvenciones del Ayuntamiento a entidades de interés social y sin ánimo de lucro, para la realización de programas de intervención destinados a atender los problemas sociales de colectivos afectados por la desigualdad, la marginación, la pobreza y la exclusión social en el municipio.

    Las ayudas se conceden a programas que, desarrollándose en la ciudad, colaboren con los servicios sociales municipales y contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos afectados. Se ha establecido, además, que los programas subvencionados habrán de desarrollarse, necesariamente, dentro de los límites del municipio.

    Además, se han considerado como intervenciones prioritarias, aquellas dirigidas a la integración sociolaboral de inmigrantes, refugiados y asilados; personas sin techo con alto grado de desarraigo; personas de grupos étnicos minoritarios con dificultades; desempleados de larga duración; mujeres en situación de vulnerabilidad o de exclusión; y jóvenes a la búsqueda del primer empleo

    También se realizarán actuaciones fundamentales relacionadas con la atención y normalización a familias monoparentales y personas con cargas familiares no compartidas; mayores de 60 años que viven solas y con recursos económicos insuficientes; víctimas de violencia de género; enfermos crónicos desasistidos y con insuficiencia de recursos; personas en situación de dependencia, que precisan de atenciones que no son ofrecidas en la red pública de servicios y cuyos ingresos económicos no les permite acceder a un recurso de carácter privado

    REQUISITOS PARA LAS ONG’S

    En cuanto a las características que tiene que cumplir las instituciones para acceder a estas ayudas se encuentran las ONG’s que cumplan los requisitos legales y administrativos que se establecen en la convocatoria que anualmente realiza el ayuntamiento de Valencia.

    Así mismo, también se han establecido una serie de especificaciones según las cuales las ayudas se concederán en concepto de subvención, y las concesiones se realizarán mediante el procedimiento ordinario y sometido al sistema de valoración establecido en función de los criterios fijados en las bases reguladoras.

    Además, el importe de la subvención no superará, en ningún caso el 80% del presupuesto total del programa presentado; las ayudas tendrán carácter anual, requiriéndose nuevas convocatorias con asignaciones presupuestarias específicas; y las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, otorgadas por otras administraciones o entidades, siempre que su importe, incluida la que es objeto de la presente convocatoria, no supere el coste de la actividad subvencionada.

    Por otra parte, las solicitudes se formalizarán mediante instancia dirigida a la Alcaldía del Ayuntamiento, suscrita por representante legal de la entidad. El plazo de la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP de Valencia. Del total de programas presentados a la convocatoria por cada entidad solicitante, sólo podrá ser objeto de subvención el que haya alcanzado mayor puntuación en la baremación.

    Subir