elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apuesta de manera decidida por las personas emprendedoras

El ayuntamiento apuesta de manera decidida por las personas emprendedoras
  • La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha subrayado la “necesidad de seguir promoviendo el espíritu emprendedor”

MÁS FOTOS
El ayuntamiento apuesta de manera decidida por las personas emprendedoras - (foto 2)
El ayuntamiento apuesta de manera decidida por las personas emprendedoras - (foto 3)
La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha clausurado esta mañana la jornada dedicada al Día de la persona Emprendedora, una iniciativa que cumple este año su sexto aniversario y que ha recibido en todas sus ediciones el apoyo del Ayuntamiento. “Apostamos de manera decidida por las personas emprendedoras”, ha asegurado la Edila, quien ha remarcado que “se han desarrollado toda una serie de actuaciones enfocadas única y exclusivamente a este sector vinculadas con el área Valencia Emprende”.

En este sentido, Mª Jesús Puchalt ha destacado que “en tiempos como los actuales, marcados por la crisis económica, es fundamental seguir promoviendo el espíritu emprendedor, porque son los empresarios los que, en definitiva, con sus iniciativas, crean nuevos puestos de trabajo, riqueza y desarrollo local”.

Con acciones como esta se pretende fomentar la vocación emprendedora, y la confianza, pero también, el liderazgo y la ambición en la sociedad. En 2010 fueron 6.000 las personas que asistieron a estas jornadas, una cifra que pone de manifiesto la importancia de estas reuniones. Además, cerca de 450 empresas, 1.600 profesionales y 18.000 personas participaron en las cinco ediciones anteriores.

Durante su intervención, la Concejala de Empleo ha destacado algunos datos que reflejan el compromiso e implicación del Ayuntamiento con las personas emprendedoras. “Durante los últimos cuatro años Valencia Emprende ha promovido y colaborado en la creación de 3.198 nuevas empresas, ha atendido a 7.265 personas y a 4.720 proyectos empresariales”, ha informado Edila, quien ha continuado afirmando que “la política del Consistorio es clara”.


“Si la gente que tiene un proyecto en mente –ha continuado-, es valiente, y decide lanzarse a su aventura empresarial, nuestra obligación es apoyarla, y ofrecerle todas las herramientas que tenemos disponibles para facilitar que su proyecto se convierta en una empresa viable”, ha manifestado Mª Jesús Puchalt.

Asimismo ha subrayado la importancia del Plan Municipal de Ayudas a las Iniciativas Empresariales y a la Contratación, con el que se han promovido la creación de 510 nuevas empresas, y la contratación indefinida de 184 personas desempleadas.

Por último, ha destacado la puesta en funcionamiento, este año, de un nuevo Vivero Empresarial que será exclusivamente municipal, y que complementa al que el Ayuntamiento ya tiene con la Cámara de Comercio.

CULTURA DEL ESFUERZO

La Concejala de Empleo ha estado acompañada en la clausura por el Secretario General de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Rafael Montero, y por el Director General del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues. Los dos empresarios han coincidido en sus respectivas intervenciones destacando la necesidad de “potenciar las actitudes emprendedoras y la cultura del esfuerzo”.

Además, Rafael Montero ha insistido en que “hay que buscar fórmulas para que estas personas tengan ayudas y no se queden proyectos sin realizar por falta de financiación”. En este sentido, Daniel Moragues ha destacado la importancia de “sumar ideas, propuestas e iniciativas”.

Subir