elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MSC, la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga, sitúa en Valencia su sede en España

MSC, la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga, sitúa en Valencia su sede en España
  • La Alcaldesa ha asistido hoy a la presentación de la fusión de todas las sedes que operaban en España en una única sociedad, Mediterranean Shipping Company

  • Barberá, sobre el tamaño de los barcos de la naviera: “son como la calle de la Paz, pero tres veces más ancha, surcando los mares llenos de contenedores”

MÁS FOTOS
MSC, la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga, sitúa en Valencia su sede en España - (foto 2)
MSC, la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga, sitúa en Valencia su sede en España - (foto 3)
MSC, la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga, sitúa en Valencia su sede en España - (foto 4)
MSC, la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga, sitúa en Valencia su sede en España - (foto 5)
“Con gran satisfacción puedo decir hoy que, una vez más, los valencianos nos sentimos elegidos entre otras opciones; hemos sido escogidos por la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga y número de barcos portacontenedores, para hacer de Valencia la plataforma intermodal y logística del sur de Europa; el puerto donde harán escala los barcos de mayor tamaño del mercado y se concentrarán las operaciones de carga y descarga de mercancías”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy con estas palabras, su satisfacción por la elección de nuestra ciudad como sede española de la firma multinacional MSC, Mediterranean Shipping Company, tras la fusión de todas las oficinas que operan en nuestro país.

La empresa ha reunido hoy en Valencia a clientes, colaboradores y autoridades para informar de la nueva situación tras la fusión producida el pasado 1 de enero, que supone la racionalización organizativa y de prestación de un servicio integral de transporte de mercancías por todo el planeta. La empresa inició sus actividades en nuestro país a mediados de los años ochenta, en Valencia y en Barcelona, y desde ese momento ha ido ampliando su actividad en territorio español, en el marco de las operaciones a nivel internacional (la firma naviera fue creada en Ginebra en 1970).

El acto ha estado presidido por Francisco Camps, President de la Generalitat, y ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Rita Barberá, del Vicepresident Primero de la Generalitat, Vicente Rambla, y del Presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar. Asimismo, han intervenido el Presidente del Grupo MSC, Diego Aponte, el Presidente del Consejo de Administración MSC España, Alberto Hurtado, y su Vicepresidente, Francisco Lorente.

La Alcaldesa Rita Barberá ha destacado cómo “la decisión de MSC de centralizar sus instalaciones en nuestra ciudad repercute positivamente en la competitividad de las empresas valencianas, en la reducción de costes, en la atracción de nuevas inversiones, o en la demanda de nuevos servicios auxiliares de logística”.

Por ello, ha agradecido la apuesta de esta firma multinacional, y ha destacado, ante sus máximos responsables, “las nuevas posibilidades que se abren para nuestra ciudad, al disponer -desde el pasado mes de diciembre- de la Alta Velocidad Ferroviaria con Madrid, que nos ha hecho ganar –ha subrayado- un aeropuerto internacional”.

“La nueva y muy feliz circunstancia de estar a apenas hora y media de la capital de España y, a través de ella, del resto del mundo, crea sin duda excelentes oportunidades para una empresa como ésta –ha explicado- que tiene a Valencia como uno de sus puertos base para cruceros en el Mediterráneo”.

También el President Camps ha expresado su satisfacción por esta decisión de la empresa, y ha destacado la importancia del Puerto de Valencia “que ha logrado ser puerta principal y encrucijada de los caminos del comercio mundial”.

La empresa MSC está presente en 145 países, opera en 335 puertos de todo el mundo, y da trabajo directo a más de 30.000 profesionales. De hecho, la propia Alcaldesa ha bromeado respecto a las capacidades de los barcos de transporte que posee la naviera, al estimar el volumen medio de éstos: “vienen a ser como la calle de la Paz, igual de larga, pero tres veces más ancha, surcando los mares, llenos a rebosar de contenedores”.

 

Subir