elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia la próxima semana “Màgia&humor”, un nuevo ciclo de actuaciones en la red de Metrovalencia

FGV inicia la próxima semana “Màgia&humor”, un nuevo ciclo de actuaciones en la red de Metrovalencia
  • Los espectáculos se desarrollarán los miércoles en las estaciones de Colón y Xàtiva

MÁS FOTOS
FGV inicia la próxima semana “Màgia&humor”, un nuevo ciclo de actuaciones en la red de Metrovalencia - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la próxima semana “Màgia&humor”, un nuevo ciclo de actuaciones en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de cuatro artistas valencianos que ofrecerán espectáculos de ilusionismo y monólogos cargados de simpatía durante los meses de febrero, marzo y comienzo de abril.

“Màgia&humor” se ofrecerá los miércoles de 19:30 a 20:30 horas en las estaciones de metro de Colón y Xàtiva. El objetivo de esta iniciativa, que tuvo su experiencia piloto el pasado mes de enero con gran éxito de público, es abrir dos de las principales instalaciones de la red a las actuaciones en directo.

La primera jornada de espectáculos tendrá lugar el próximo miércoles 16 de febrero en la estación de Colón de Metrovalencia y contará con la actuación del mentalista Toni Pons, quien presentará a los usuarios de la red de metro su espectáculo “Asombro”, así como la del monologuista Pablo Carrascosa con “Lo que te ronqué mientras te hacías la dormida”. Ambos artistas participan asiduamente en el Circuito “Café teatro”, proyecto que ofrece más de 400 actuaciones anuales.

Los usuarios de la céntrica instalación de metro disfrutarán con un variado y original espectáculo en el que Toni Pons combina juegos impactantes con presentaciones repletas de humor. Además, Pons ofrecerá a los asistentes otra de sus especialidades: el mentalismo. Un show interactivo y totalmente participativo, tras el que los espectadores y los voluntarios no quedarán indiferentes.

Por su parte, Pablo Carrascosa, a través de su espectáculo “Lo que te ronqué mientras te hacías la dormida”, animará la estación de Colón de Metrovalencia con un ingenioso guión en el que explicará sus inquietudes más actuales.

La siguiente actuación se desarrollará en la estación de Xàtiva, el 23 de febrero, y contará con la presencia del comunicador Javier Botía. “Monólogos y fenómenos paranormales” es un número totalmente diferente en el que se combina humor y magia, con la promesa de hacer vivir sensaciones extraordinarias al público.

Los meses de marzo y abril acogerán cinco nuevas actividades de “Màgia&humor” antes y después de las fiestas falleras. La primera de ellas, se desarrollará en la estación de Colón el 2 de marzo y correrá a cargo del monologuista Óscar Tramoyeres. Este artista de l’Horta Nord divertirá a los usuarios de la red con un humor autóctono, fácil y directo, y en lengua valenciana.

Antes de Fallas, concretamente el 9 de marzo, los usuarios de Metrovalencia tendrán la posibilidad de disfrutar nuevamente de los espectáculos de Toni Pons y Pablo Carrascosa, y ya pasadas las fiestas josefinas se sucederán las actuaciones de Óscar Tramoyeres, el 23 de marzo y el 6 de abril, y la de Javier Botía, el 30 de marzo.

FGV, con el ocio y la cultura
Los espectáculos que acogerán las estaciones de Colón y Xàtiva se suman a las distintas iniciativas culturales y lúdicas que ofrece FGV a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, Nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre y Metrodiversidad, o Música&metro.

Estas actividades ponen de manifiesto el propósito de la dirección de FGV de incrementar y mejorar el servicio que presta como medio de transporte público, cumpliendo así con el compromiso de calidad adquirido con todos los viajeros y, a su vez, promocionando el uso del metro y el tranvía entre todas las edades, especialmente entre los más pequeños.

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con la empresa Frescultura, creadores del Circuito Café Teatro, con el objetivo de llevar una sonrisa a Metrovalencia y responder a la demanda de los artistas que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y actuaciones pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

Próximas actividades

Miércoles 16 de febrero: Toni Pons y Pablo Carrascosa, estación de Colón. 19:30 horas.

Miércoles 23 de febrero: Javier Botía, estación de Xàtiva. 19:30 horas.

Miércoles 2 de marzo: Óscar Tramoyeres, estación de Colón. 19:30 horas.

Miércoles 9 de marzo: Toni Pons y Pablo Carrascosa, estación de Xàtiva. 19:30 horas.

Miércoles 23 de marzo: Óscar Tramoyeres, estación de Colón 19:30 horas.

Miércoles 30 de marzo: Javier Botía, estación Xàtiva. 19:30 horas.

Miércoles 6 de abril: Óscar Tramoyeres, estación de Colón 19:30 horas.

Subir