elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolanía de la Virgen celebra el sábado jornada de puertas abiertas con pruebas de voz a los niños que acudan

  • A partir de las 10.30 horas en su sede en la calle Gobernador Viejo, 23

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha organizado para el próximo sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo y para la admisión de nuevos escolanes en el curso 2010-2011.

La sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo 23, abrirá sus puertas a las 10.30 horas, para aquellos padres que deseen acudir con sus hijos, y realizarles pruebas de voz, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director musical de la Escolanía, Luis Garrido. En ese caso, “tendrán que ser niños que estén cursando actualmente segundo o tercero de Primaria y que tengan buenas condiciones de voz y oído”, ha añadido.

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 59 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis de Valencia.

Los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo, trompa y conjunto vocal.

La Escolanía de la Virgen “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.

Entre otras actuaciones previstas para este curso, la Escolanía intervendrá el próximo mes de abril en la ópera “Mefistófeles” de Arrigo Boito, con la Orquesta y coro de la Generalitat Valenciana, dirigidos por Nicola Luisotti. Igualmente, en mayo participarán en la ópera “Tosca”, bajo la dirección de Zubin Mehta, y “también con él volvemos a interpretar la 3ª sinfonía de G. Mahler”, ha añadido.

Así, Luis Garrido ha destacado, igualmente, el trabajo de la coral valenciana con “maestros de la talla de Rafael Frübeck de Burgos, Lorin Maazel o Zubin Mehta, primeras figuras del panorama internacional”.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea. Desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 600 niños, según Garrido.

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, que tiene previsto celebrar otras dos jornadas más de puertas abiertas hasta el mes de mayo, la entidad ha habilitado el siguiente número de teléfono 96 391 84 34.

Subir