elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá recuerda que el Partido Socialista siempre ha paralizado las actuaciones en El Cabanyal

Barberá recuerda que el Partido Socialista siempre ha paralizado las actuaciones en El Cabanyal
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que al presentar una querella por prevaricación contra la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, “defiende la legalidad de las actuaciones municipales en El Cabanyal, que ha estado absolutamente paralizado, pudriéndose, durante todo el tiempo en el que ha gobernado el Partido Socialista”.

    Con estas palabras, la Alcaldesa de Valencia ha contestado a las preguntas de los periodistas que han querido saber la reacción de la Primera Autoridad Municipal ante las declaraciones que la responsable de Cultura del Gobierno, Ángeles González Sinde, o el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, han manifestado ante el anuncio de la citada querella. Sin querer entrar en el tema, Barberá ha enfatizado que “cuando han salido todos en tromba es porque algo muy serio se ha tocado”.

    Así, ha argumentado, “el Partido Socialista ha paralizado El Cabanyal durante 30 años, cuando ha gobernado y cuando no ha gobernado, porque son los únicos empeñados en que se petrifique esa zona de la ciudad y se caiga”. Concretamente, ha explicado, “cuando gobernaron ni siquiera hicieron el planeamiento, y cuando el Partido Popular lo ha hecho, lo han paralizado con un golpe de BOE”.

    Ahora, ha continuado Rita Barberá, “ellos no pueden gobernar donde no les han dado autoridad los ciudadanos a través de las urnas, y además tampoco se atreven a decir tan siquiera si quieren o no la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, que sí que la quieren puesto tal como se desprende del Plan General de Ordenación Urbana que ellos aprobaron”.

    La Alcaldesa no ha querido entrar en descalificaciones como las que ha formulado Jorge Alarte, “quien al tildar a un Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado, de “amiguete” se ha descalificado el solito”.

    Por el contrario, Barberá le ha solicitado a Alarte “respeto por el prestigio de las personas que tiene más categoría intelectual, en alusión al catedrático autor del dictamen que concluye que, en términos jurídicos, “es de todo punto imposible que la Orden Ministerial pueda pretender que el PREPI constituya un expolio”.

    La Alcaldesa también ha pedido explicaciones a Alarte “por amenazar con un crak que va a acabar con una generación de políticos”, y ha añadido: “A lo mejor hay que ir a otro “amiguete” para que lo explique en un Juzgado”. Si bien, ha concluido, “Alarte tiene un problema serio en su partido, pues a él lo va a llevar a los Tribunales Antoni Asunción”.

    Ante las preguntas de los periodistas la Alcaldesa de Valencia también ha hablado de la ordenanza de instalación de mesas y sillas en la vía pública que se ve afectada por “la improvisación del Gobierno Central que tiene un carácter prohibicionista”. Rita Barberá ha dicho que se estudiará caso por caso para compatibilizar los derechos de los ciudadanos y de los dueños de los locales de ocio.

    Subir