elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición antológica “Atlas Estratégico de Valencia. Historia y Patrimonio Cultural” se traslada este mes al Cabanyal-Canyamelar

  • Estará disponible desde hoy y hasta el próximo día 28 en la Biblioteca Municipal Casa de la Reina

Los vecinos del Cabanyal-Canyamelar ya pueden visitar en la Biblioteca Municipal Casa de la Reina, desde hoy y hasta el próximo 28 de enero, la exposición ‘Atlas Estratégico de Valencia. Historia y Patrimonio Cultural’, organizada por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD), en colaboración con la Delegación de Cultura.

Esta muestra, que hasta el momento ya ha estado presente en cuatro distritos diferentes de la ciudad, tiene su origen en el Atlas Estratégico de Valencia y es un extracto de los temas más representativos del documento, cuyo objetivo es que los ciudadanos lo conozcan, y si están interesados, lo puedan consultar. Este escrito va más allá de los atlas geográficos al uso, porque además de hacer un repaso por la historia de Valencia, representa cartográficamente los indicadores y los elementos que han ido configurando estratégicamente nuestra ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días.

La exposición consta de 18 paneles extraídos del centenar de representaciones cartográficas de la ciudad de Valencia, que el Atlas realiza sobre los elementos estratégicos que le confieren un valor de distinción y liderazgo.

Específicamente, la muestra se centra en el crecimiento de Valencia desde sus orígenes hasta la actualidad, su evolución histórica, arquitectónica y los hitos que han marcado dicho crecimiento. También se hace referencia a los espacios verdes de la ciudad y su entorno: la huerta y La Albufera como grandes baluartes medioambientales. Además, se dedica un panel al Puerto como motor económico fundamental de la ciudad, y otro al crecimiento del área metropolitana, paralelo al de Valencia.

Después de su paso por la Sala de Exposiciones La Almoina, durante los meses de junio y julio; por la Sala de Exposiciones Eduard Escalante, en el mes de octubre; por las dependencias de la biblioteca Almela i Vives durante el mes de noviembre; y por la Biblioteca Vicente Boix, durante todo diciembre, le toca el turno a la biblioteca Casa de la Reina, a la que seguirán otras como Azorín, El Mar, Joan de Timoneda, Joanot Martorell e Isabel de Villena.

En la Casa de la Reina (Calle de la Reina, 85), la muestra estará abierta en la Sala de Exposiciones de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 14:30 y desde las 16:15 a las 19:45.

Subir