elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición ‘Gravedad Cero” y la película IMAX ‘Hubble’, propuestas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  • La pista de patinaje del Ágora está abierta hasta el domingo 9 de enero de 11 a 22 horas

  • En el Oceanogràfic, también hasta el 9 de enero, puede visitarse el acuario tematizado con Bob Esponja y sus amigos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continua con una amplia oferta para todos sus visitantes entre la que destaca la exposición ‘Gravedad Cero’, realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la película IMAX ‘Hubble. Explorando el Universo”, en el Hemisfèric.

Además, hasta el domingo día 9 de enero se mantiene abierta la pista de patinaje del Ágora y en el Oceanogràfic puede visitarse una recreación de ‘Fondo de Bikini’ con el famoso personaje que vive en una piña en el fondo del mar, Bob Esponja.

“Gravedad Cero” se encuentra en la tercera planta del Museo y cuenta con una sala donde se retroproyectan imágenes del espacio en movimiento y que se reflejan en las cinco superficies revestidas de espejos (las tres paredes, el suelo y el techo) creando una sensación de planos infinitos.

Gracias a un diseño único, a un juego de espejos e imágenes en movimiento, los visitantes podrán, a través de los ojos de los astronautas, ver a nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional, y también dejarse llevar por las imágenes que capturan los telescopios y satélites espaciales.

Paseos espaciales en IMAX
El Hemisfèric propone a un viaje por el Universo de la mano del telescopio espacial Hubble. La producción IMAX “Hubble. Explorando el Universo” que narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio realizada en 2009. Asimismo, los espectadores pueden asistir también a la proyección en cine digital 3D “Gigantes del Océano. Sea Monsters” basada en los descubrimientos de las excavaciones paleontológicas realizadas en todo el mundo que ha permitido la reconstrucción de un mundo perdido bajo el mar.

Otra de las propuestas para estos días es visitar las exposiciones del Umbracle ‘Entre Dinosaurios’, la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa que está registrando un gran éxito de público, y ‘Universo Ripollés’ de libre acceso, que reúne 20 esculturas firmadas por el artista Ripollés, situadas en el paseo al aire libre.

Bob Esponja en el Oceanogràfic
Hasta el 9 de enero es posible visitar Fondo de Bikini. Uno de los acuarios del Oceanogràfic se ha tematizado con alguno de los elementos de la famosa serie infantil, se ha instalado un photocall donde los más pequeños pueden hacerse una foto de recuerdo y se ha habilitado un acuario toca-toca con las especies que aparecen en los dibujos animados.

Además, en el Oceanogràfic destaca la reciente incorporación de cuatro ejemplares de Pingüinos Rey en la instalación dedicada al Antártico, junto con una colección de 28 fotografías impresas sobre lienzo, tomadas por Daniel García, responsable de veterinaria del Oceanogràfic en sus dos viajes a la Antártida en 2007 y 2010.

 

Subir